Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Transformación desde las Comunidades: Presentación del Gabinete Municipal ante las Juntas de Acción Comunal de Jamundí

Transformación desde las Comunidades: Presentación del Gabinete Municipal ante las Juntas de Acción Comunal de Jamundí

imagen

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la presentación del Gabinete Municipal ante las Juntas de Acción Comunal (JAC). Este evento, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social, bajo la dirección del secretario Diego Zúñiga, contó con la participación de delegados de la Gobernación y la presencia destacada de la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. Este encuentro subraya el compromiso institucional por construir una comunidad participativa, siendo una iniciativa impulsada por la alcaldesa Paola Castillo.

Las Juntas de Acción Comunal (JAC), consideradas actores fundamentales en la identificación de necesidades territoriales, juegan un papel esencial para canalizar las inquietudes y aspiraciones de la ciudadanía. Por ello, la alcaldesa Paola Castillo subrayó la importancia de las JAC en este gobierno, asegurando que serán coequiperos fundamentales para alcanzar la transformación de Jamundí. Manifestó su compromiso al afirmar: "Ustedes son nuestra mano derecha para sacar adelante nuestro municipio".

Así mismo, los secretarios de gabinete expresaron la necesidad del liderazgo y compromiso de los comunales para llevar a cabo la transformación en Jamundí, resaltando la importancia de liderar desde las comunidades.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, presente en el evento, destacó el trabajo articulado con la alcaldesa para impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad: "Vamos a hacer inversión social para el mejoramiento de la calidad de vida de los jamundeños y a consolidar proyectos para las JAC", expresó.

Finalmente, la alcaldesa precisó tareas para fortalecer las JAC, como la legalización y organización de cada Junta de Acción Comunal. Además, anunció que, "vamos a abrir una oferta educativa de la mano con el Sena, la Gobernación y con la ESAP, para que se formen y puedan ser responsables en la labor del manejo de los recursos y poder presentarse en las convocatorias a nivel nacional".