Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

De acuerdo con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, este fin de semana se esperan lluvias durante el día y la noche del sábado 29 de octubre y del domingo 30 de octubre, en todo el municipio de Jamundí. 

En esta segunda temporada de lluvias (a la fecha) se presentan niveles altos en los zanjones tanto de zona urbana como de zona rural. Además, se presenta desbordamiento del cauce del Río Cauca en la vereda Mandivá, en el Corregimiento de Villa Paz.

Es importante mencionar que las cuencas de los Ríos Jamundí y Claro, se encuentran bajo monitoreo y en ALERTA NARANJA por presentar importantes riesgos de INUNDACIÓN, por lo cual, se recomienda que durante este fin de semana, la ciudadanía se abstenga de visitarlos.

Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo se encuentran en alerta para atender a las emergencias que puedan ocurrir. Así mismo, se le recomienda a la ciudadanía, que evite lanzar basuras por las cañerías y a los zanjones que puedan obstruir el correcto flujo del agua.

En caso de una emergencia, los números para emergencia son:

- CRUZ ROJA: LÍNEA NACIONAL 132.
- DEFENSA CIVIL: 5166817
- BOMBEROS: 5166958
- GESTIÓN DEL RIESGO JAMUNDÍ:  3507083492

En el Gobierno de los Ciudadanos, estamos atentos a lo que pasa en nuestro municipio con información constante publicada por nuestras redes sociales. Recomendamos estar atentos a las comunicaciones oficiales para no crear desinformación.