Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PRIMER ENCUENTRO DE COOPERANTES DE NIVEL NACIONAL E INTERNACIONALAL EN JAMUNDÍ: IMPULSANDO ACCIONES Y PROYECTOS.

PRIMER ENCUENTRO DE COOPERANTES DE NIVEL NACIONAL E INTERNACIONALAL EN JAMUNDÍ: IMPULSANDO ACCIONES Y PROYECTOS.

imagen

La Alcaldía de Jamundí se complace en anunciar el exitoso inicio del primer gran encuentro (2024-2027) con las Organizaciones de Cooperantes nacionales e internacionales en el municipio. Este evento marca el inicio de una nueva fase de colaboración y coordinación para impulsar acciones y proyectos sociales.

El encuentro reunió a representantes de cooperación regional, nacional e internacional, junto con la oficina encargada de la articulación de estas acciones y proyectos sociales de la Alcaldía. Durante la jornada, se realizó la presentación de estas ONG, quienes abordaron temas clave relacionados con el desarrollo comunitario, la inclusión social, la educación, la salud, el medio ambiente y otros aspectos fundamentales para el progreso sostenible de nuestra comunidad.

Durante el encuentro, la Oficina de Cooperación Internacional, socializó los proyectos estratégicos que se proyectaran en el plan de desarrollo de la nueva vigencia. Se tocaron líneas estratégicas y se identificaron áreas prioritarias de intervención para los próximos años, que contribuyan a la efectividad y el impacto positivo de las acciones planeadas.

Así se expresó la alcaldesa Paola Castillo en este contexto: "Quiero agradecer a todos los participantes de las ONG, aliados estratégicos y cooperantes de nivel nacional e internacional, el tiempo y las acciones que han venido realizando en nuestro territorio. Decirles que, en la administración municipal, hay un equipo con toda la disposición para que sigamos trabajando unidos y así podamos sacar adelante nuestra visión del Jamundí que queremos y nos merecemos" puntualizó.

IMG_2947.jpgJuan David Valdez, líder de la Oficina de Cooperación Internacional hablo de esta mesa, como un evento histórico, dada la asistencia del mayor número de cooperantes que se haya presentado hasta ahora en el municipio. "En esta mesa pudimos dar a conocer líneas estratégicas contempladas en el nuevo plan de desarrollo, 2024 – 2027; desde el mejoramiento de la infraestructura educativa y comunal, centros de acopio, salud pública, corredores viales turísticos, el centro de bienestar animal y zoonosis, movilidad, entre otras áreas, que por instrucciones de nuestra alcaldesa Paola Castillo y en conjunto con la comunidad, están proyectadas para alcanzar el Jamundí que queremos y nos merecemos "apuntó.

Por otra parte, Mayra Saddle, delegada de la Fundación Save the Children dijo: "Es muy importante y valioso, poder compartir este espacio, ya que permite que podamos conocer la oferta que hay a nivel municipal desde todas las organizaciones que hacemos parte de los procesos de cooperación" concluyó.

La Oficina de Cooperación Internacional de la administración municipal, agradece a todos los participantes por su compromiso y dedicación en este importante esfuerzo conjunto. Seguimos trabajando con determinación donde la gobernanza inclusiva y sostenible es la clave.