Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ministro de Defensa Iván Velasquez estuvo en Jamundí. Estos fueron los resultados de la visita.

Ministro de Defensa Iván Velasquez estuvo en Jamundí. Estos fueron los resultados de la visita.

imagen

Para atender el llamado que hizo el mandatario de los jamundeños, Andrés Felipe Ramírez al Gobierno Nacional, estuvo en la tarde de este sábado 21 de enero en el municipio el Ministro de Defensa Iván Velásquez, para concertar acciones concretas en materia de seguridad para el municipio. 

Después de revisar personalmente la situación y escuchar en reunión privada a representantes de la comunidad, comerciantes y líderes comunitarios el funcionario del gobierno se comprometió a respaldar las acciones en materia de seguridad que está adelantando la fuerza pública, policía y ejército en el territorio, a la vez que se determinó que se hará seguimiento continuo a la seguridad del municipio. 

A su turno el Alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez explicó que se fortalecerán capacidades instaladas de la fuerza pública, “tendremos una burbuja operacional con policía judicial, Gaula e inteligencia de forma permanente en el municipio para investigar delitos de extorsión” a su vez explicó que entrarán a circular 5 motos que entregó la administración en diciembre a la policía y llegarán 20 motos más desde el Ministerio del Interior para fortalecer la estrategia de los cuadrantes. 

La comunidad tuvo espacio para expresarle a Ministro Velasquez las necesidades en materia de seguridad que se están presentando en la zona rural y a su vez se comprometió a seguir trabajando en equipo para devolverle la tranquilidad al municipio.