Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 1000 jamundeños vivieron el lanzamiento de Urbanización la Felicidad.

Más de 1000 jamundeños vivieron el lanzamiento de Urbanización la Felicidad.

​​Este 14 de junio el coliseo Yuri Alvear fue epicentro del lanzamiento y socialización de urbanización la Felicidad, un proyecto de vivienda  que pretende beneficiar 700 familias de todo el territorio jamundeño.

Al rededor de 500 personas en modalidad presencial y más  de 900 jamundeños y jamundeñas conectadas a través de las plataformas digitales, por medio de transmisión en vivo conocieron en detalle cómo el Gobierno de los Ciudadanos en cabeza del mandatario municipal Andrés Felipe Ramírez Restrepo, hacen realidad la construcción de un proyecto de vivienda para vivir de forma digna, libre  y feliz. 

La urbanización la Felicidad estará ubicada en el barrio Amigos 2000, zona de expansión municipal cerca a instituciones educativas, de salud, y que constituirá una transformación en diseño urbanístico de interés social más grande del país.

“El proyecto ofrecerá vivienda unifamiliar de 2 pisos y multifamiliar en edificios de 5 y 12 pisos que sumaran un aproximado de 700 unidades de vivienda, las diferentes alturas en la masa construida y los espacios abiertos dan como resultado un proyecto heterogéneo con escalas variables  para una implantación amable y acorde con el entorno construido y mejorando a través de los espacios abiertos el entorno natural y su relación con el paisaje”. Afirma, el Alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez.

Seguido de la presentación oficial a la comunidad jamundeña del proyecto de vivienda urbanística,  la administración municipal radicará un proyecto de acuerdo ante el honorable Concejo Municipal y seguidamente ofertar  una licitación para que una fiducia inmobiliaria contrate una constructora para su ejecución. 


El Alcalde de los jamundeños además aseguró que la felicidad es una deuda para miles de ciudadanos a los que se les ha mentido por tantos años y este proyecto hace parte de la transformación de Jamundí que también se consolida con los Planes Huella que inician su  ejecución en las vías y la Plaza de Mercado del municipio.

“Me emociona mucho saber que este proyecto puede ser posible, si todos aportamos y de la mano de quienes lideran este proyecto y dejamos nuestro granito de arena para poder hacer de este municipio el lugar más feliz para todos”. Asegura, Claudia Reyes comerciante de Plaza de Mercado.

El pasado 09 de diciembre del 2021 la administración municipal recibió a cero pesos por parte de la SAE un lote de 38.974 metros cuadrados donde se ha priorizado el 50% de las unidades de vivienda para las poblaciones como madres comunitarias, cabeza de familia,!gremio de carretilleros, comerciantes de la plaza de mercado, integrantes de consejos comunitarios, juntas de acción comunal, víctimas del conflicto armado, gremio de taxistas y sector transporte formal, comerciantes del parque de los cholados, comunidad LGTBQ+, mesas e instancias de participación
ciudadana, servidores públicos y contratistas de la Alcaldía
de Jamundí.

El proceso de Urbanización la Felicidad aun no está en fase de inscripción de ningún tipo y ningún funcionario público o entidad puede recibir formularios o documentación hasta no estar oficial a través de las  plataformas institucionales de la Alcaldía de Jamundí.

Si desea conocer en detalle la socialización del proyecto urbanístico Urbanización la Felicidad revive toda la transmisión aquí: https://www.facebook.com/AlcaldiaMunicipalJamundi/videos/768529800804737/ . Jamundí es un municipio que está dejando huella.