Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS DE 1.500 INSCRITOS EN LA OFERTA DE FORMACIÓN CULTURAL EN JAMUNDÍ

MÁS DE 1.500 INSCRITOS EN LA OFERTA DE FORMACIÓN CULTURAL EN JAMUNDÍ

La Secretaría de Cultura cerró su jornada de inscripción del segundo semestre de 2022, con más de 1.500 personas inscritas en los talleres de formación cultural en las áreas de danza, música, artes visuales, teatro y el programa de Lectura, escritura y oralidad. 

Estas jornadas tuvieron una gran acogida por parte de los ciudadanos que asistieron masivamente a las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se realizaron las inscripciones de manera presencial. Dentro de los talleres se encontraban clases en la zona urbana como la biblioteca, la Antigua Estación del Tren, la Casa de la Cultura y distintos barrios del municipio, también se ofertaron algunos talleres en zona rural. 

El área que tuvo más inscritos fue: Música con 866 estudiantes, danza con 414, artes visuales con 311, teatro con 139 y Lectura, escritura y oralidad con 26. Asimismo, la oferta estuvo dirigida a niños y niñas mayores de 5 años, jóvenes, adultos, adultos mayores, población LGBTIQ+ y población con discapacidad. 

De ahí que, en las áreas que más hubo inscripción de niños y niñas fue 431 en música, 171 en danza, seguido de artes visuales con 158, además, 125 adultos mayores se inscribieron en estas disciplinas. 

Esta gran oferta de formación demuestra que el Gobierno de los Ciudadanos le sigue apostando al fortalecimiento del sector cultural de Jamundí, formando nuevos talentos y ayudando a mejorar el aprendizaje de los que ya tienen una experiencia en cualquiera de estas artes. 

Esto permite demostrar que los jamundeños y jamundeñas siguen creyendo que la cultura es una herramienta para la formación y transformación de la sociedad, además es una forma de afirmar que en Jamundí, Cultura es lo que Somos.