Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jamundeños Marchan por la Paz y la Democracia, Jamundí ¡Territorio de Paz!

Jamundeños Marchan por la Paz y la Democracia, Jamundí ¡Territorio de Paz!

imagen

Hoy, miles de Jamundeños se reunieron para marchar bajo la premisa de unirse como un símbolo y territorio de paz. Vestidos con camisetas blancas y portando velas, los habitantes del sur del Valle del Cauca levantaron su voz en defensa de la institucionalidad y reafirmaron que Jamundí es democracia y paz.

La marcha rodeó al Honorable Concejo Municipal y al gobierno liderado por la alcaldesa Paola Castillo, mostrando el apoyo incondicional de la comunidad a sus instituciones. Esta acción simboliza la unidad y el respaldo de los jamundeños hacia sus líderes locales en su misión de construir un futuro de paz, oportunidades y prosperidad para todos.

La alcaldesa Paola Castillo Gutiérrez manifestó: "Hoy los Jamundeños vivimos un momento inolvidable que quedará para siempre en nuestros corazones. Hoy nos unimos en una sola voz, en un solo clamor; hoy decimos que Jamundí es un territorio de paz y respetamos la vida. Clamamos a nuestro padre celestial, para que llegue la paz y derrame sus bendiciones en nuestro territorio"- Así mismo expresó el compromiso inquebrantable de la administración municipal con la seguridad; "Seguiremos trabajando para proteger la vida de cada uno de nuestros habitantes, y hacemos un llamado al nivel nacional para que nos acompañen, para que nos apoyen en estos momentos difíciles. Los jamundeños somos gente buena, trabajadora, resiliente, llenos de sueños, y en una sola voz, decimos ¡Queremos la paz!, ¡No más guerra, Jamundí es un territorio de paz!" concluyó la mandataria.

"Esta manifestación envía un mensaje claro al Valle del Cauca y a toda Colombia: Jamundí no está atemorizado. Por el contrario, su población trabaja con dedicación por el desarrollo, la igualdad, la equidad, la prosperidad y mantiene una fe firme en el futuro" notificó un jamundeño. "Los ciudadanos pedimos el apoyo decidido del gobierno nacional, cuyo respaldo es decisivo para continuar con este camino de progreso," expresaron los marchantes

Marta Gómez (nombre cambiado por petición de la ciudadana) expresó durante la marcha: "Hoy demostramos que en Jamundí no hay miedo, sino esperanza y determinación. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos y sabemos que juntos podemos lograrlo."

La marcha, que contó con la participación de líderes étnicos, campesinos, comerciantes, estudiantes, trabajadores, adultos mayores y jóvenes, fue una muestra de unidad y resiliencia. Todos unidos enunciaron su compromiso con el municipio, dejando claro que Jamundí cuenta con una comunidad luchadora, emprendedora y resistente.

Adicionalmente, los ciudadanos del municipio, hicieron un llamado al gobierno nacional y solicitaron la presencia del Presidente de la República, para que mire a Jamundí y reconozca sus esfuerzos. "Jamundí merece ser reconocido y acompañado en su camino hacia un futuro seguro y en paz" afirmaron los líderes de la marcha.

Con esta manifestación pacífica, Jamundí reitera su determinación de continuar trabajando y transformando el futuro de las generaciones presentes y venideras, apoyados por un gobierno municipal que escucha y respalda sus esfuerzos.