Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Jamundeño, protégete y protege a tu familia de las picaduras de mosquito transmisor del dengue

Jamundeño, protégete y protege a tu familia de las picaduras de mosquito transmisor del dengue

imagen

Para la alcaldesa de Jamundí Paola Castillo, es necesario estar preparados y prevenir la propagación de la infección viral conocida como dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti;  insecto que solo necesita un poco de agua estancada para reproducirse.

En esta línea, la Secretaría de Salud del municipio liderada por el profesional César Mafla, hace un llamado a combatir esta proliferación de mosquitos a través de la participación comunitaria en prácticas que detengan la multiplicación y el mantenimiento de los criaderos.

Recomendaciones:

·         Revise, lave y tape tanque donde almacene agua.

·       Vacíe las fuentes ornamentales, piscinas sin cloro y baños para pájaros al menos una vez por semana.

·    Elimine todos los elementos inservibles como vasos desechables, botellas, envases, entre otros.

·       Cambié de manera permanente el agua de los floreros, pues allí se reproduce la larva del mosquito.

·         Elimine, cubra o almacene bajo techo cualquier recipiente que pueda acumular agua.

Como recomendaciones anexas el secretario de salud, César Mafla expresó que "ante dolor muscular, fiebre constante, malestar general y dolor abdominal o en las articulaciones, se debe evitar la automedicación; la prevención y la pronta atención médica son la mejor defensa ante el dengue. Juntos podemos protegernos y construir un entorno más seguro y saludable. Al hacerlo nos cuidamos y contribuimos al bienestar de nuestra comunidad" apuntó.

​