Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JAMUNDEÑO, ¡PARTICIPA DEL OPEN HOUSE DE LA CASA DE LA CULTURA!

JAMUNDEÑO, ¡PARTICIPA DEL OPEN HOUSE DE LA CASA DE LA CULTURA!

imagen

El próximo jueves, 27 de junio, se llevará a cabo el open house de inscripciones de la Casa de la Cultura. Este espacio, que se desarrollará entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m., preparado por la secretaría de cultura, será la oportunidad ideal para disfrutar, en tiempo real, de la oferta cultural y formativa que ofrece la Casa de la Cultura.

 

Recorridos por las instalaciones, interacción con los profesores y demostraciones en vivo son solo algunas de las actividades proyectadas para que la ciudadanía conozca los talleres en música, danzas, artes visuales y arte dramático en los cuales se pueden inscribir.

 

Las inscripciones estarán abiertas tanto para nuevas personas en participar, como para aquellas personas que ya han tomado parte de los talleres formativos en el pasado, incluyendo todos los niveles de experiencia a partir de los cinco (5) años de edad. Además de esta edad mínima, quienes deseen inscribirse en los programas formativos y talleres, deberán tener un comprobante reciente de su domicilio, documento de identidad en regla (PEP para población migrante) y, en caso de ser menores de edad, deberán ser acompañados por un tutor legal.

 

La oferta disponible en el open house incluye:

 

  • Talleres de música (guitarra, flauta, piano, canto, percusión, violín, pre banda juvenil, ensambles instrumentales).
  • Arte dramático (teatro físico, teatro callejero, teatro de vanguardia, teatro infantil, dirección teatral)
  • Danzas (ballet clásico, bailes de salón, danza contemporánea, ritmos latinos, danzas folclóricas)
  • Artes visuales (pintura, dibujo, escultura, fotografía, arte urbano)

     

    La ciudadanía podrá inscribirse para participar de cualquiera de estos talleres, pudiendo, incluso, tomar parte de más de uno de ellos, siempre y cuando la disponibilidad de cupos y de horarios lo permitan.

     

    Además de esta oferta, el Instituto Jamundeño de Arte y Cultura "Adelmo Rusca Balanta", se hará presente en la jornada con la presentación de sus dos programas de formación académica: danza folclórica y música. Estos programas de formación tienen una duración de dos (2) años y conducen a una titulación en educación para el trabajo y el desarrollo humano.

     

    "Los talleres realizados en la Casa de la Cultura le van a permitir a las personas desarrollar habilidades artísticas, participar en actividades culturales al interior de sus comunidades y ser parte de trabajos y proyectos en eventos culturales", fueron las palabras de Yamilet Balanta, secretaria de cultura. Con esta apuesta seguimos demostrando que Jamundí se transforma con la cultura.