Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JAMUNDÍ TIENE LA MEJOR MAQUETA DE CARROZA (DE LA ZONA SUR) DEL VALLE DEL CAUCA, PARA DESFILE EN LA FERIA DE CALI

JAMUNDÍ TIENE LA MEJOR MAQUETA DE CARROZA (DE LA ZONA SUR) DEL VALLE DEL CAUCA, PARA DESFILE EN LA FERIA DE CALI

El municipio de Jamundí recibió un estímulo de cinco millones de pesos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura, por la creación de la mejor maqueta de carroza de la zona sur del departamento que obtuvo un puntaje de 15,85. Este estímulo será utilizado en la creación y materialización de las carrozas para el desfile ‘La Fiesta de mi Pueblo’ que se llevará a cabo el día 26 de diciembre en el marco de la Feria de Cali. 

El proceso para lograr este reconocimiento constó de una capacitación intensiva por parte de la Secretaría de Cultura Departamental, a tres artistas de la Secretaría de Cultura de Jamundí, donde a través de diferentes talleres y actividades se fue construyendo la idea de una carroza que representara el sentir, tradición y patrimonio cultural de los jamundeños y jamundeñas. 

“Este premio permite y posibilita exaltar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que se dan en el territorio jamundeño, destacando aspectos patrimoniales y permitiendo recuperar y fortalecer la identidad jamundeñas propiciando el sentido de pertenencia”, afirmó Kelly Perdomo, Secretaria de Cultura de Jamundí. 

Estas maquetas fueron exhibidas al público durante una semana en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en la ciudad de Cali, donde las personas pudieron observar las creaciones de los distintos municipios del Valle del Cauca, que exaltaban la esencia de ese territorio.

Asimismo, los ganadores fueron escogidos por medio de una evaluación que realizaron tres jurados: Paola Andrea Tafur, Beatriz E. Rodríguez Balanta y Diego Pombo, artistas y gestores culturales con gran trayectoria en el campo artístico. 

Los puntos evaluados dentro de cada maqueta fueron la creatividad, originalidad e impacto visual, uso de color, acabado, composición de la pieza artística, diseño del concepto (35%), evidencia del patrimonio cultural, lo artístico y/o ambiental del municipio, elementos representativos (30%), distribución de la maqueta, elementos innovadores, tema o eje central del diseño (15%), presentación del producto o proyecto, calidad de la construcción, descripción de la maqueta y título (20%). 

Desde el Gobierno de los Ciudadanos, en cabeza del Alcalde Andrés Felipe Ramírez agradecemos este reconocimiento al trabajo y talento de los artistas visuales de la Secretaría de Cultura de Jamundí, lo que permite seguir apostándole al fortalecimiento del Sector Cultural y patrimonial del municipio. Este incentivo permite seguir demostrando que en Jamundí estamos dejando huella siendo el municipio más cultural del Valle del Cauca, y que Cultura, es lo que Somos.​