Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / JAMUNDÍ SE TRANSFORMA CON ¡SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE!

JAMUNDÍ SE TRANSFORMA CON ¡SOY GENERACIÓN MÁS SONRIENTE!

imagen

En un esfuerzo por promover la salud bucal de los niños y niñas en nuestro municipio, se ha lanzado la campaña nacional "Soy Generación Más Sonriente" en el municipio. Desde la Secretaría de Salud, se convoca a esta iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el cuidado dental desde una edad temprana, mediante la aplicación de barniz de flúor en las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de atención de cada uno de los ciudadanos.


En el marco de esta campaña, se llevarán a cabo jornadas de aplicación de barniz de flúor en todas las IPS de atención en Jamundí. Estas jornadas estarán dirigidas a nuestros pequeños entre las edades de 1 a 17 años, con el objetivo de garantizar que cada uno tenga acceso a este importante tratamiento preventivo.


Además de la aplicación de barniz de flúor, se llevarán a cabo actividades educativas y de sensibilización sobre la importancia del cuidado dental y hábitos de higiene bucal adecuados. Se brindará información a los padres y cuidadores sobre la prevención de la caries y la promoción de una buena salud bucal desde la infancia.

Generacion sonriente_Feed 02.png

En este contexto, el secretario de salud, Cesar Mafla, manifestó: "La campaña "Soy Generación Más Sonriente" es una iniciativa integral que busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, preadolescentes y jóvenes en Jamundí, promoviendo una sonrisa saludable y radiante desde una edad temprana". Porque Jamundí se transforma con ¡Una generación más sonriente y saludable!" puntualizó.