Como parte del paquete de 19 frentes de obras viales del Plan Huella Vías para el Desarrollo, que adelanta la administración municipal en cabeza del alcalde Andrés Felipe Ramírez, se dio inicio a la pavimentación del tramo ubicado a la altura de la carrera 3, entre calles 4 y 5, en el corregimiento de Robles en la zona rural del municipio de Jamundí.
Esta vía cuenta con una intervención integral, puesto que, además de la pavimentación de 150 metros lineales en concreto rígido de la más alta resistencia y calidad, se realiza reposición de tubería de alcantarillado de asbesto cemento por tubería de PVC, para la mejora de estas redes. La inversión total es de $323.323.905 millones de pesos.
Ronald Satina del equipo técnico del contratista Consorcio Jamundí G1, comentó que esta vía se realiza en pavimento de concreto rígido, con espesor de 20 cm y una subbase de 23 cm, para una estructura de 43 cm que cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados por interventoría, para asegurar así la calidad y garantía de durabilidad de esta importante vía en la que transitan propios y visitantes.
Esta obra está pensada en atender las necesidades de la comunidad de Robles, teniendo en cuenta que en este sector además de circular vehículos, transitan niños y niñas de la Institución Educativa Presbítero Horacio Gómez Gallo, sede primaria, la cual se encuentra en las inmediaciones de la calle intervenida. Por ello se realizó la socialización con la comunidad previamente a su ejecución.
Este tramo vial del corregimiento de Robles forma parte de los 4 frentes de obra que se encuentran activos tanto en la zona urbana como rural, entre los que están los barrios El Rosario, La Pradera y Simón Bolívar. Este último tramo se estará entregando a la comunidad para su apertura en los próximos días, sumándose así a las vías entregadas en Belalcázar, Ciro Velasco, Primero de Mayo y Libertadores.