Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / HISTÓRICO, 88 MUJERES QUE DEJAN HUELLA FUERON POSTULADAS AL GALARDÓN DE LA MUJER JAMUNDEÑA.

HISTÓRICO, 88 MUJERES QUE DEJAN HUELLA FUERON POSTULADAS AL GALARDÓN DE LA MUJER JAMUNDEÑA.

Después de cerrar el ciclo de inscripciones, y validar el cumplimento de los requisitos, la versión 2022 del Galardón de la Mujer Jamundeña cierra su esta etapa con un total de 88 mujeres que dejan huella inscritas para ser galardonadas este 24 de noviembre en Jamundí. 

Esta es una participación sin precedentes en la historia de este reconocimiento que busca exaltar el aporte de las mujeres en la construcción de tejido social en Jamundí. Las seis categorías que fueron abiertas este año recibieron nombres de mujeres que han dejado huella en sectores como la acción comunal, el cuidado del medio ambiente, la economía, el deporte entre otras. 


* Liderazgos que transforman: 27 mujeres postuladas
* Docentes que educan para el futuro: 19 mujeres postuladas 
* Emprendedoras que hacen fuerte la economía: 19 mujeres postuladas 
* Deportistas que inspiran mujeres: 9 mujeres postuladas
* Productoras que cosechan vida: 8 mujeres postuladas 
* Comerciantes que tejen en el centro: 6 mujeres postuladas

Según explicó Gina Malena Martínez, gestora social del municipio y quien lidera esta iniciativa en compañía del equipo de la Oficina de Equidad de género, este resultado es posible gracias a la confianza que se ha construido en diferentes espacios de trabajo en los que desde el gobierno municipal, se ha demostrado con acciones concretas el interés genuino de trabajar de la mano de las mujeres. Las categorías de reconocimiento que se abrieron este año permitieron pluralidad en las acciones de las mujeres en los territorios. 

A su turno, Claudia Carvajal, jefa de la Oficina de Equidad de género explicó que lo que viene ahora será realizar un taller de habilidades orales, en el que se capacitarán a las mujeres inscritas para la presentación que deberán hacer ante el equipo de juradas, en la que explicarán su incidencia como mujer que deja huella y validarán por qué fueron postuladas a este reconocimiento. De esa presentación saldrán las finalistas que serán anunciadas previa a la realización de la ceremonia, que tendrá lugar el 24 de noviembre. 

Es de anotar que para esta versión del Galardón se realizaron 25 socializaciones con la comunidad, en las que se evidenció todo el poder femenino que está tejiendo ciudad desde sus acciones.​