En el marco del Plan Huella Vïas para el Desarrollo, que adelanta el Gobierno de los Ciudadanos en cabeza del alcalde Andrés Felipe Ramírez, con más del 98% de su ejecución total, se encuentra habilitada para tránsito vehicular obra vial de la cra 17 entre las calles 19 y 15, como parte de las pruebas técnicas que debe pasar la vía antes de ser entregada oficialmente a la ciudadanía.
A la fecha el tramo de 405 metros lineales, se encuentra pavimentado con una capa asfáltica de 13 cm de grosor. Como parte de una intervención integral, previamente se realizó el mejoramiento de la estructura vial, la reposición de tubería de alcantarillado, así como de domiciliarias y la puesta de bordillos con mejoramiento de andenes en los puntos en los que se requirió a lo largo de la obra vial.
Una vez realizadas estas intervenciones, se habilita la vía para medir el comportamiento de la capa asfáltica con el tránsito de vehículos de todo tipo, con el objetivo de verificar capacidad de carga y calidad de la obra vial que se le entregará a la ciudadanía jamundeña. Asimismo se da cumplimiento a los 30 días de secado, para así poder realizar la señalización y demarcación a lo largo del tramo.
Orlando Paez, ingeniero del contratista Grupo de Ingenieros Constructores, comentó que la última capa de asfalto se pavimentó el pasado 29 de abril, por lo cual, dando cumplimiento al plazo establecido de secado, se estima que el próximo 29 de mayo se esté realizando la señalización sobre la vía.
Esta nueva vía de la carrera 17 en el barrio La Pradera, hace parte del paquete de 19 frentes de obras viales que se extienden a lo largo y ancho del municipio. Adicionalmente, este tramo se conecta con la obra de la calle 19 entre la glorieta de la Avenida Sachamate y la carrera 10, a la altura de la ferretería el Samán, siendo esta última, la intervención vial más grande que se ejecuta en el municipio, con más de 1 kilómetro de extensión.
Con obras de calidad que dan cumplimiento a todos los requerimientos técnicos, estamos dejando huella.