Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FINALIZAN LOS TALLERES COMUNITARIOS RURALES DE GESTIÓN DEL RIESGO

FINALIZAN LOS TALLERES COMUNITARIOS RURALES DE GESTIÓN DEL RIESGO

Siguiendo los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo, el Gobierno de los Ciudadanos, por medio de su Secretaría de Gobierno, adelantó los Talleres Comunitarios Rurales de Gestión del Riesgo.


Los Talleres Comunitarios del Gestión del Riesgo, son la nueva estrategia que busca promover la participación de la comunidad en el conocimiento, la reducción y el manejo de desastres que pueden afectar su territorio. Los talleres fueron adelantados por la Oficina de Gestión del Riesgo con participación directa de la comunidad. Con ellos, la oficina hizo levantamiento de mapas dibujados por la comunidad para conocer de primera mano, los sectores específicos donde los desastres naturales son más propensos a ocurrir. Más aún, en esta temporada de lluvias.

Con los mapas levantados de Villa Colombia, La Meseta, La Liberia, Ampudia, Bocas del Palo, San Isidro, Paso de la Bolsa, Potrerito, Peón, Timba, Chagres, Guachinte, Quinamayó, Villa Paz, La Ventura, San Antonio, Puente Vélez y San Vicente, la Oficina de Gestión del Riesgo adelanta un proceso de sistematización que actualizará los Mapas Comunitarios para la Gestión del Riesgo y así tener información renovada para ser compartida con los organismos de socorro y adelantar políticas de prevención.


Es importante mencionar que los talleres comunitarios no son exclusivos de la zona rural, y también tendrán lugar en la zona urbana de Jamundí.​