Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este 28 de junio vence el plazo para pagar el impuesto automotor departamental sin intereses.

Este 28 de junio vence el plazo para pagar el impuesto automotor departamental sin intereses.

imagen

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Jamundí informa a la ciudadanía que tiene matriculado su vehículo en el municipio, que hasta el 28 de junio 2024 estará vigente el pago del impuesto automotor departamental sin intereses. Este plazo aplica para el tercer grupo, con placas desde 667 al 999, y para las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.

 

Los contribuyentes pueden realizar el pago de manera electrónica a través del sitio web de la Gobernación del Valle del Cauca, accediendo al enlace www.vehiculosvalle.com.co . Es importante seleccionar a Jamundí como municipio de residencia y especificar la dirección para que el 20% de este tributo se destine al mejoramiento de las vías del municipio.

 

Aquellas personas que cuentan con factura física pueden acercarse a los puntos de recaudo presenciales en entidades financieras como: Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Bancoomeva, Davivienda, y en el Centro Comercial Caña Dulce - 2 piso, enseguida de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

 

"Hacemos una invitación especial a la ciudadanía para que realice el pago oportuno del impuesto automotor. Este tributo nos permitirá seguir avanzando en programas y proyectos que mejoren la movilidad, las vías, la infraestructura y la seguridad vial del municipio. Además, evitará a los contribuyentes entrar en procesos de cobro coactivo. Si todos pagamos, aportamos a la transformación de Jamundí", expresó el Secretario de Tránsito y Transporte de Jamundí, Néstor Lasso Viveros.

 

 

Incumplir con el impuesto vehicular genera sanción

 

Los contribuyentes que omitan el pago del impuesto vehicular en las fechas establecidas, al día siguiente del vencimiento del plazo 2024, empezarán a acumular intereses moratorios y se les generará una sanción de $235.000 pesos.

 

Para más información, los contribuyentes pueden acercarse al Centro Comercial Caña Dulce, segundo piso, a la Secretaría de Tránsito y Transporte, donde se les brindará asesoría sobre el trámite respectivo. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.