Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Empezó la recuperación del parque Belalcázar de Jamundí

Empezó la recuperación del parque Belalcázar de Jamundí

A través de llevar oferta deportiva, de recreación, actividad física, cultural y demás actividades para la ciudadanía, el Gobierno de los Ciudadanos, busca recuperar el parque ubicado en el barrio Belalcázar de Jamundí, además de la realización de obras limpieza y embellecimiento del coliseo del lugar. Lo anterior, en el marco del plan huella Un Centro para la Felicidad.

Entre la comunidad del sector, la empresa interventora y la administración municipal, se iniciaron jornadas de limpieza, no solo del coliseo, sino del parque, pues los vecinos y vecinas del lugar, son los más interesados en volverle a dar vida a este espacio.

Según Andrés Felipe Sandoval, director del IMDERE, la mejor manera de revitalizar un lugar es cuando la ciudadanía se apropia del mismo y cuando la institucionalidad brinda alternativas de esparcimiento, bienestar y recreación y “es lo que pretendemos desde el Gobierno de los Ciudadanos, devolverle a este parque su esencia de lugar de encuentro para ciudadanos y ciudadanas”.

Para Ivonne Giraldo, secretaria de desarrollo social, este espacio debe ser para los adultos mayores y para los niños, para que haya un intercambio de saberes, para que todos y todas lo disfruten.

Entre las acciones dentro del coliseo que se están llevando a cabo, están: sellamiento de puertas y baños, limpieza general del coliseo y pintar paredes, tanto por interna, como externamente.

Las obras de enlucimiento y limpieza mencionadas, durarán cerca de cuatro semanas, y el espacio quedará listo para que el IMDERE inicie desarrollo de su oferta dentro y fuera del coliseo. Oferta que la misma comunidad tendrá la oportunidad de elegir, a través de método de participación llamado LINCI.