Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EXPANDIENDO OPORTUNIDADES EDUCATIVAS EN JAMUNDÍ PARA LA PRIMERA INFANCIA.

EXPANDIENDO OPORTUNIDADES EDUCATIVAS EN JAMUNDÍ PARA LA PRIMERA INFANCIA.

imagen


Este lunes 26 de febrero, en el punto de atención para el territorio, ubicado en el barrio las Flores, al sur del municipio; se ha completado la adecuación de cuatro nuevas aulas destinadas a los niños y niñas de transición y primer grado, además de la entrega de las baterías sanitarias para los infantes. Por esta razón, la administración municipal de Jamundí se enorgullece en anunciar una iniciativa innovadora que transformará el panorama educativo en la zona sur del municipio.



Cada aula ha sido rediseñada y equipada con dotación de mobiliario escolar ajustada a los lineamientos del ministerio de educación, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los estudiantes más jóvenes. En consecuencia, las instalaciones que tienen capacidad total de atención para 200 niños, están planeadas para estimular su curiosidad e imaginación.


La alcaldesa Paola Castillo indicó "Estas aulas recién habilitadas representan un paso significativo en nuestra misión de garantizar que cada niño y niña en Jamundí tenga acceso a una educación de calidad. Estamos creando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo nuestra primera infancia, brindándoles la oportunidad de prosperar en un ambiente estimulante y enriquecedor" concluyó.


Por otra parte, el secretario de educación, Alexander Morales expresó "Este logro, no solo representa un avance en términos de infraestructura, sino que también refleja el firme compromiso de la administración municipal con la educación de calidad para todos los niños y niñas de los sectores de Bonanza y las Flores; cuyas familias no tendrán que incurrir en gastos de transporte para llegar a esta sede educativa del colegio Farallones Terranova".



En este contexto, líderes de ambos sectores, manifestaron su satisfacción y alegría por la entrega de las aulas y el compromiso real y tangible de las autoridades municipales para con las comunidades del municipio. "Valoramos profundamente el tiempo, los recursos y el esfuerzo dedicados a hacer posible este importante proyecto. Hoy la alcaldía municipal en cabeza de Paola Castillo, la Secretaría de Educación, las Juntas de Acción Comunal y demás líderes de la comunidad, son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos en pos de un objetivo común: el bienestar y el futuro de nuestros niños y niñas que no tenían cupos escolares y hoy tienen como acceder al derecho a la educación" puntualizó Fernando Mosquera, delegado de la JAC del barrio Primavera.