Con una inversión de $ 127,408,542, el parque adecuado con elementos como rodaderos, muelles infantiles, columpios, pasamanos, rompecabezas y otros elementos didácticos, se entregó a la Institución Alfredo Bonilla Montaño y a la comunidad, el Parque José Mateo, en el marco de un evento de recibimiento de la obra y compromiso por parte de los estudiantes a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones.
Junto al alcalde municipal Andrés Felipe Ramírez Restrepo, la Gestora Social Gina Malena Martínez, representantes de la entidad Findeter, la rectora Patricia Avendaño y la comunidad estudiantil de la Institución, se realizó la entrega y ha sido un proceso que inició el 24 de mayo del presente año y culminó el 24 de julio de esta vigencia.
Este es un sueño que se hace realidad a partir de la carta que el estudiante José Mateo le escribe al alcalde, manifestándole su deseo de tener un parque para sus compañeros en la institución. Desde entonces y con trabajo en equipo inicia la ejecución de la obra que estuvo a cargo de la empresa Multiparques.
La Gestora Social Gina Malena Martínez quien estuvo a cargo de hacer seguimiento al proceso y culminación de la obra, expresa que este es un logro que motivó José Mateo con su liderazgo, entregando una gran lección de vida al pedir en esta carta un parque para sus compañeros, pensando colectivamente.
Para el alcalde municipal Andrés Felipe Ramírez Restrepo este es un día muy feliz, en el que se hace realidad un sueño, que con trabajo en equipo logró ejecutarse, apuntándole a fortalecer los espacios educativos de los niños y niñas en Jamundí, dejando huella y creando oportunidades para la educación.