En el marco del Plan Huella Vías para el Desarrollo que adelanta el Gobierno de los Ciudadanos en cabeza del alcalde Andrés Felipe Ramírez, se iniciaron obras viales en el corregimiento de Timba, en la zona rural plana del municipio. Se construirá una vía desde cero en la carrera 5 entre calles 5 y 8, donde se fundirán 150 metros lineales de pavimento de concreto rígido.
Este tramo de 150 metros lineales, comprende una vía de 6 metros de ancho, en los cuales se trabaja la preparación del terreno con base y subbase, así como una capa de pavimento de 20 cm de espesor, para asegurar así calidad y durabilidad a largo plazo. Adicionalmente se hará la reposición de domiciliarias y de la tubería de acueducto de 3 y 4 pulgadas, dentro de la línea a pavimentar. Con una inversión total de $238.432.171 millones de pesos.
Para la ejecución de esta importante obra, la cual le entrega una vía totalmente nueva a los habitantes del corregimiento de Timba y a la ciudadanía jamundeña en general, se cuenta con mano de obra local, puesto que, se encuentran vinculadas laboralmente 5 personas de la comunidad.
De acuerdo con lo mencionado por Orlando Paez, ingeniero del contratista Grupo de Ingenieros Constructores, en este tramo se realizaron apiques para verificar el estado de la tubería de alcantarillado, la cual es de calidad tipo PVC y se encuentra en óptimas condiciones, por lo cual no es necesario hacer la reposición.
De acuerdo con lo anterior, se estima que el tiempo de ejecución de esta obra vial será de un mes, esperando que no ocurran contratiempos técnicos o del estado del clima que pueda afectar el cronograma de trabajo propuesto, para poner al servicio de la comunidad esta vía una vez se haya fundido el pavimento y se cumplan los 28 días de secado posteriores.