Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Consejeros de juventudes de Jamundí se reunieron con el alcalde municipal para revisar planes de acción.

Consejeros de juventudes de Jamundí se reunieron con el alcalde municipal para revisar planes de acción.

imagen

Ante el alcalde municipal, Andrés Felipe Ramírez, los consejeros de juventudes del municipio de Jamundí dieron a conocer los planes de acción y los avances en la gestión de esa instancia de participación ciudadana, desde su elección en noviembre del 2021. 

Dentro de los principales objetivos de trabajo de los representantes de los jóvenes, se cuentan el fortalecimiento de los espacios culturales, la incidencia en la toma de las decisiones y la representatividad en los espacios de lo público, a demás de la posibilidad de contar con acompañamiento institucional a las diferentes actividades que se están realizando en el territorio jamundeño.

Al respecto, el alcalde Municipal Andrés Felipe Ramírez se comprometió con los consejeros a encontrar espacios de interacción más periódicos y de esa manera sean ellos de los primeros en enterarse de las actuaciones de la administración municipal, principalmente la que les afecta como población.

Según Daniela Klinger, consejera municipal, el próximo 3 de febrero habrá una segunda reunión con los secretarios de las dependencias que mayor incidencia tienen en los planes de acción de los líderes juveniles, en esa reunión se espera encontrar eco en algunas iniciativas que desde el consejo se están liderando y que las dependencias podrían apoyar de forma directa con capacidades técnicas y acompañamiento institucional. 


CMJ Alcalde 2.jpg


Así mismo, liderado por el alcalde municipal, este 18 de enero los consejeros municipales realizarán un recorrido por los principales frentes de obra que se están adelantando en el municipio, con el objetivo de que conozcan el avance en la ejecución de los planes huella que lidera el Alcalde Andrés Felipe Ramírez. 

De esta manera, el gobierno municipal ratifica el compromiso de seguir fortaleciendo estas instancias de participación ciudadana, de manera que las desiciones que se tomen al interior de la institucionalidad, tengan esa mirada integral de los grupos poblacionales a quienes llegan los programas.​​