Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con el Laboratorio de Innovación Ciudadana se construye propuesta de intervención para el parque principal de Jamundí.

Con el Laboratorio de Innovación Ciudadana se construye propuesta de intervención para el parque principal de Jamundí.

imagen

Con el objetivo de encontrar los puntos de mayor preocupación de la ciudadanía que frecuenta el parque principal Bajo Palacé en Jamundí, se realizó el Laboratorio de Innovación Ciudadana, con el que se busca cocrear la propuesta de intervención para este importante punto de referencia jamundeño.


Esta actividad se realizó debido a que en el mes de febrero, a través de la Fundación Escuela Taller iniciará la intervención de este espacio, mediante la ejecución de una obra de urbanismo que busca recuperar paisajística y socialmente el parque.


El Laboratorio de Innovación Ciudadana, LINCI, recibió la opinión de comerciantes, transeúntes regulares y artesanos del parque, entre otros ciudadanos y entre los temas más críticos que preocupan a la comunidad están las condiciones de seguridad y el constante tránsito de motocicletas al interior del parque.  Así mismo se recibieron inquietudes frente al manejo del comercio ambulante y se recogieron ideas de intervención paisajística que serán tenidas en el diseño final, con el cual se iniciará la intervención. 


Se espera que la ejecución de esta obra dure aproximadamente cuatro meses, lo que quiere decir que a finales del mes de abril estaría lista la intervención, para el disfrute de la comunidad.