Previo al inicio del segundo semestre del 2023, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Jamundí pone al servicio de la ciudadanía jamundeña más de 180 trámites que pueden diligenciar los propietarios y conductores de todo tipo de vehículos. Siendo por estos la renovación de licencias de conducción el trámite que más se despacha por estos días.
Recordarle a todos los conductores a quienes su licencia se vencía entre el 1 y el 31 de enero de 2022, y que se vieron cobijados por la Ley 2161 del 26 de noviembre de 2021 que ampliaba el plazo por dos años, que, tienen plazo hasta el 20 de junio del 2023 para realizar este trámite que tiene un costo de $96.136 pesos.
De los más de 180 trámites que se gestionan, entre los más solicitados por la ciudadanía se encuentran:
* Expedición de licencia de tránsito, comúnmente llamada tarjeta de propiedad.
* Licencias de conducción
* Traspaso de vehículos cambiaron de propietarios de vehículos
* Levantamiento y asentamiento de prenda
* Expedición y renovación de tarjetas de operación para transporte público
* Regrabaciones, cambios de color, cambios de servicio, cambio de motor.
* Cancelación de matrículas
Adicionalmente, se diligencian todos los demás trámites generados por el Registro Nacional de Conductores y Registro Nacional de Automotores. Los ciudadanos pueden acercarse a la Secretaría de tránsito y transporte del municipio de Jamundí, ubicado en el centro comercial caña dulce, segundo piso, en horario de oficina, de acuerdo con Germán Cifuentes Villota, Secretario de Tránsito y Transporte.
Para la realización de cualquiera de estos trámites no es necesario solicitar cita previa, recordarle a la ciudadanía que la Secretaría de Tránsito y Transporte no se encuentra agendando turnos. Una vez se acerquen a las instalaciones del organismo de tránsito se les entrega un ficha para ser atendido en el orden de llegada.