Con la presencia del mayor de la estación de Policía Municipal, acompañado del equipo de prevención y acción ciudadana, el secretario de gobierno, comerciantes del sector de la Alborada y el alcalde municipal, se discutieron tres temas puntuales: Seguridad, movilidad y manejo de basuras.
Durante el espacio, los empresarios expresaron su disposición para trabajar en equipo junto a la administración municipal y encontrar salidas oportunas a inconvenientes como el hurto, tránsito responsable en la vía y el manejo de basuras, entre otras acciones presentadas en la zona a causa de su crecimiento comercial.
El alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, por su parte en el desarrollo de la agenda, resaltó el trabajo en equipo junto a la Policía Nacional y el Ejército, para hacer presencia en el municipio y brindar seguridad a los habitantes de Alfaguara y sus alrededores, también la importancia de trabajar en sinergia entre la administración y la ciudadanía, para fortalecer procesos que le beneficien a la comunidad.
En la reunión se lograron acuerdos relevantes en cada uno de los puntos:
1. Basuras: Se acordó una reunión el lunes 13 de marzo, para revisar en conjunto la participación de la empresa de Aseo y Asociación de Recicladores, en el manejo responsable de las basuras.
2. Movilidad: Se realizará una visita técnica por parte de la Secretaría de Tránsito, para establecer la posibilidad de ampliar la demarcación de las vías y la instalación oportuna de reductores de velocidad.
3. Seguridad: Se realizarán operativos acompañados por agentes de tránsito y en ocasiones con presencia de la Policía, de manera esporádica, para fortalecer la presencia de la institución en el sector. En la misma conversación se logró llegar a un acuerdo para crear un grupo de WhatsApp entre la Policía, Secretarías de Gobierno, Tránsito y comerciantes para tener una comunicación directa y oportuna.
Otro asunto tratado que podrá llevarse a cabo para visibilizar la zona, será un festival gastronómico que le permita a la comunidad aledaña y sus alrededores conocer la oferta de este espacio, que en poco tiempo, se ha convertido en un epicentro de comercio importante para el municipio.