Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Anuncio de Toque de Queda y Ley Seca Como Medidas de Seguridad

Anuncio de Toque de Queda y Ley Seca Como Medidas de Seguridad

imagen

En respuesta a los recientes sucesos que han afectado la seguridad y el orden público en el municipio. La administración municipal, en coordinación con las autoridades locales. Decidieron implementar  Medidas  extraordinarias para garantizar la seguridad de los jamundeños.


Mediante el decreto  No 30-16-203 y No 30-16- 202 se adoptaron las siguientes medidas: 
Ley seca que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del municipio a partir del sábado 25 de mayo desde las 10:00pm hasta las 10:00am del día siguiente. Así mismo, se realizará los días domingo 26, lunes 27 y martes 28 de mayo en la misma franja nocturna de horario.

Adicionalmente se decretó toque de queda  que restringirá la Circulación de personas en vía pública desde el sábado 25 de mayo hasta el martes 28 de mayo, en el horario de 11:00 de la noche hasta las 5:00 am de la mañana de cada día.

Las restricciones del toque de queda se exceptúan para: personal público y privado que desarrollen actividades para atención de emergencias y desastres, personal de salud, organismos de seguridad y socorro, personal de seguridad privada, funcionarios y personal de penitenciarios, servidores públicos y contratistas que ejercen el control del orden público en el municipio, casos fortuitos y fuerza mayor. 

Estas decisiones se han tomado tras evaluar la situación actual y con el objetivo de proteger a la comunidad.


Se insta a todos los ciudadanos a cumplir con estas medidas y a colaborar con las autoridades. La policía local y otras fuerzas de seguridad estarán desplegadas para asegurar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca. El incumplimiento de estas disposiciones acarreará sanciones conforme a la normativa vigente.