Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 35 LÍDERES JUVENILES DE JAMUNDÍ RECIBEN SEMINARIO DE PROYECTO DE VIDA EN UNIVERSIDAD ICESI

35 LÍDERES JUVENILES DE JAMUNDÍ RECIBEN SEMINARIO DE PROYECTO DE VIDA EN UNIVERSIDAD ICESI

Este fin de semana, 35 jóvenes que representan la labor social del PAE y/o son personeros estudiantiles de Jamundí, vivieron una jornada educativa sobre proyecto de vida y vocación profesional en la universidad Icesi.

Este seminario fue dictado por el Gobierno de los Ciudadanos, de la mano de la Secretaria General, Margarita Rivera. Tuvo como objetivo profundizar la importancia de la educación en el proyecto de vida, la búsqueda de la felicidad y la orientación vocacional. Como eje transversal estuvo el rompimiento de paradigmas que no permiten la materialización de sueños.

"En el Gobierno de los Ciudadanos, trabajamos fuertemente por una Educación para las Oportunidades, pero esta solo es posible, si tenemos una Educación para la felicidad. Por eso, lo importante de apasionarse con lo que hacemos, tener un proyecto de vida y luchar por nuestros sueños: cada día tenemos la oportunidad de volver a empezar.". Afirmó la Secretaria de Educación, Otilia Olaya Jiménez.

Además, la Universidad Icesi otorgó a los jóvenes un recorrido guiado por el Campus, y brindó información sobre becas y formas reales de financiación para los estudiantes. En la conversación participaron representantes estudiantiles de la Universidad, que contaron su testimonio:

"Vengo de un colegio público de San José (Valle) y pude hacer mi carrera gracias a "Pilo Paga. No les voy a decir que el camino es fácil, les voy a decir que sí se puede lograr: soy un ejemplo de ello". Contó Wanda Tatiana Villacorte, representante ante el Consejo Académico de la Universidad Icesi.

La Secretaría de Educación sostiene que seguirá generando estos espacios formativos, a fin de que más estudiantes pueden beneficiarse de ellos. Las próximas fechas se estarán publicando a través de redes sociales.​

"Gracias a todos por permitirme estar acá. A veces se nos olvida lo importante de soñar y vencer nuestros miedos". Afirmó Miguel Acosta, estudiante de Jamundí.

 

 

 

 

 

 

Este tipo de encuentros hacen parte del Plan Huella, Educación para las oportunidades, al generar espacios para el fortalecimiento de proyecto de vida, desde el testimonio de personalidades profesionales en el tema.