Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 30 GESTORES Y ARTISTAS JAMUNDEÑOS RECIBIERON SU ESTÍMULO PARA HACER REALIDAD SU PROYECTO CULTURAL.

30 GESTORES Y ARTISTAS JAMUNDEÑOS RECIBIERON SU ESTÍMULO PARA HACER REALIDAD SU PROYECTO CULTURAL.

Se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la convocatoria Estímulos para el Arte y Cultura 2022, fue una gala donde se hizo un reconocimiento a los proyectos de los artistas, gestores y creadores culturales jamundeños. 


Esta convocatoria premió con un estímulo de $3.000.000 de pesos a 28 artistas que presentaron su proyecto cultural y se hizo un reconocimiento a la trayectoria de 2 jamundeños que han dedicado toda su vida a crear y mantener vivo el legado cultural de Jamundí. Además, se premió con un estímulo de $2.000.000 de pesos a los jurados que permitieron que el proceso de elección de las propuestas ganadoras fuera transparente. 

“Debemos seguir apostándole a la cultura, estos estímulos cada vez tienen una mayor acogida, cada vez también son más diversos, la cultura indigena, la cultura afro, la cultura urbana, las distintas expresiones artísticas del municipio, hay que apostarle cada vez más a eso, a que se profundicen y que tengamos personas más diversas en estas apuestas”, afirmó Andres Felipe Ramírez Restrepo, Alcalde de Jamundí. 

En esta velada el talento jamundeño fue el protagonista, se contó con la presentación de la artista jamundeña Leonela Mosquera que ha llevado la bandera del municipio a diferentes escenarios a nivel nacional. Además, se hizo un reconocimiento muy especial y se entregó el certificado que acredita como ganadores a los 30 artistas y gestores jamundeños.

Asimismo, es importante resaltar que en esta edición de 2022 se presentaron 28 propuestas de zona rural y 48 de zona urbana, 9 indígenas y 25 afro, además, las mujeres fueron las que lideraron esta convocatoria con 18 propuestas de las 28 ganadoras. 

“Para nosotros es muy importante articularnos con esos espacios y estos procesos de base comunitaria que permanecen y que nos permiten transformar el sector cultural jamundeño,  cada día seguimos trabajando fuertemente por resaltar la labor que los artistas y gestores culturales realizan por nuestro municipio”, expresó Kelly Perdomo, Secretaria de Cultura de Jamundí. 

Desde el Gobierno de los Ciudadanos, a través de la Secretaría de Cultura, se le sigue apostando fuertemente a mantener unido y vivo el sector cultural de Jamundí, a través de la oferta cultural, actividades, circulación y el reconocimiento de los artistas que hay en este municipio, porque es desde el arte y la cultura que se puede seguir transformando la vida de los jamundeños y jamundeñas, además se sigue demostrando que Cultura es lo que Somos. 

Este 2022 los ganadores fueron: 

Reconocimiento a la trayectoria: Alcibíades Díaz y Margarita Cañada.

Proyectos culturales: Alison Ángel Cifuentes, Harold Guillermo Herrera Toro, Juan Camilo Castaño Monsalve, Luisa Juliana Martínez, Diana Carolina Muñoz, María Alejandra García, Andrés Camilo Muñoz, Verónica Marcela Ceballos, María Eugenia Marínez, Paola Maribel Sánchez, Leidy Laura Villada, Julieta López Morales, Yesenia Yohana Iquira, María Elena González, Deyanit Mayerly Girón, Héctor Andrés Marín, Jesús Manuel Rivera, Diego Mauricio Toledo, María del Mar Castro, Natalia Riaños, Cesar Javier Marín, Rafael Alexander Vargas, Yolima Viveros Rivera, Esther Marina Orozco, Camilo Andrés Herrera, Nicoll Andrea Salinas, Edwin Gustavo López y Francisco Javier Mina.​
asfasf.jpeg
asfasfa.jpeg