Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡POSESIONAMOS AL REPRESENTANTE DE LA CURUL ESPECIAL INDÍGENA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES DE JAMUNDÍ!

¡POSESIONAMOS AL REPRESENTANTE DE LA CURUL ESPECIAL INDÍGENA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUDES DE JAMUNDÍ!

imagen

​Después de más de dos años de estar vacante, el Consejo Municipal de Juventudes de Jamundí ya cuenta con participación plena de su representante de las comunidades indígenas de nuestro territorio. 


En palabras de Kiara Viáfara, Jefa de la Oficina de Juventudes, “es un hito histórico para nuestro municipio poder posesionar al representante de la curul especial indígena del Consejo Municipal de Juventudes. Esto fue posible gracias a la articulación de la administración municipal, las comunidades indígenas y el mismo CMJ”. 

El Consejo Municipal de Juventudes es un subsistema de participación juvenil que se elige cada cuatro años, pero, aunque en el municipio de Jamundí hay 21 curules, solamente 13 de ellas estaban posesionadas al iniciar el año 2024, dando un total de 8 curules en vacancia, algunas desde hace más de dos años. 

Para nuestra alcaldesa, Paola Castillo, quien asume esta curul especial “asume una responsabilidad grande porque va a representar a nuestras comunidades indígenas en el CMJ”. Resaltó también lo importante de este proceso, ya que permite demostrar el compromiso que tiene la administración municipal con las juventudes con acciones concretar, no con palabras.