logo gov.co
escudo colombia escudo alcaldia

Alcaldía Municipal de Jamundí, Valle del Cauca

imagen

POR PRIMERA VEZ, EN 20 AÑOS, JAMUNDÍ CUENTA CON UN HOGAR DE PASO PARA EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Gobierno de los Ciudadanos, da un paso significativo en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio con la inauguración de un Hogar de Paso Infantil, después de 20 años. Esta medida proporcionará un espacio provisional para garantizar la protección y el restablecimiento de los derechos de aquellos infantes que están experimentando situaciones de vulnerabilidad.

La materialización de este importante espacio de protección  infantil, se logra a través de la estrecha colaboración de varias entidades, lideradas por la Secretaría de Gobierno, con su Comisaría de Familia; la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Hospital Piloto, y la Policía de Infancia y Adolescencia. Este trabajo en equipo permitirá a 23 niños  del municipio, mensualmente, contar con un espacio seguro, donde se respeten y velen sus derechos.


Fernelly Quijano, Secretario de Gobierno, destaca: "La intención, con este trabajo, es activar rutas para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En Jamundí, por primera vez, contamos con un contrato con una fundación para establecer un Hogar de Paso para esta población que pueda estar experimentando cualquier tipo de vulneración de sus derechos. Hoy hemos logrado una coordinación que ha sido ardua y meticulosa".


En el Hogar de Paso, los niños podrán permanecer un máximo de 8 días, disfrutando de un ambiente sociofamiliar cálido y respetuoso. Durante su estadía, se les brindará alimentación completa, apoyo nutricional, atención médica, acompañamiento psicosocial, educación, y un lugar de descanso digno.

El Hogar de Paso, iniciará actividades a principios de noviembre y  tendrá la capacidad de acoger a un total de 23 niños durante un mes, proporcionando una protección integral para los menores. Ángela Velázquez, Coordinadora de la ONG "Creciendo en Familia", comenta: "Recibimos niños desde los 0 hasta antes de los 18 años, independientemente de la razón de su ingreso. Cualquier forma de vulneración o maltrato será atendida en el Hogar de Paso. Estos niños recibirán una atención integral que incluye alimentación, alojamiento, dotación, y cuidados por parte del personal a cargo, con dos formadores por turno, las 24 horas".

 

Desde el primer día, el Gobierno de los Ciudadanos está comprometido con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Jamundí, brindando un entorno seguro y cariñoso, donde puedan encontrar apoyo y cuidado en momentos difíciles. Brindando condiciones adecuadas que permitan que los niños, niñas y adolescentes crezcan en entornos felices, en Jamundí, estamos dejando huella.


Volver arriba