1. Dirigir los planes, programas y proyectos de desarrollo turístico, en concordancia con el direccionamiento estratégico de la entidad, la Política Municipal de Turismo, el Plan de Desarrollo Municipal, y demás políticas, normas y disposiciones sectoriales. 2. Liderar la definición y ejecución del Plan Sectorial de Turismo del Municipio y formular y desarrollar proyectos según sus lineamientos. 3. Orientar y desarrollar estrategias de apropiación dirigidas a los actores de la cadena de valor del sector del turismo de Jamundí y demás partes interesadas, con el fin de promover la valoración y el conocimiento de la actividad por parte de los residentes en el Municipio. 4. Promover alianzas, convenios y demás acciones de coordinación interinstitucional requeridos para la gestión del sector del turismo y coordinar los mecanismos de seguimiento, evaluación y difusión. 5. Dirigir el diseño de estrategias para fomentar en los establecimientos educativos programas de fomento y promoción turística con miras a motivar programas de formación orientados al turismo. 6. Coordinar la administración del sistema de información turística del Municipio con información actualizada sobre la oferta turística del Municipio. 7. Adelantar acciones de integración regional, de cooperación técnica y relaciones internacionales en materia de turismo, que fortalezcan la competitividad de la oferta turística del Municipio. 8. Definir acciones encaminadas a la protección del patrimonio turístico y recreativo del Municipio. 9. Brindar asistencia técnica a los operadores y prestadores de servicios turísticos desarrollando planes de capacitación y promoción para incrementar su competitividad. 10. Impulsar acciones y alianzas que desarrollen infraestructura turística y protejan el patrimonio turístico natural, cultural y recreativo del municipio. 11. Coordinar acciones con otras dependencias de la Alcaldía y entidades externas públicas y privadas que permitan el desarrollo de productos y atractivos turísticos que integren las diferentes modalidades turísticas del municipio. 12. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.
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