Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Secretaría de Planeación y Coordinación
​​
imagen
imagen  

Secretaria de Planeación y Coordinaciónl

Yexica Karime Obando

¿Quién es?


Vivo en Jamundí desde 1991 y me enamoré de este municipio, y tengo el deseo de aportar a su transformación. Administradora de empresas y Especialización en Gerencia Social. Actualmente cuento con más de 9 años de experiencia profesional, en su mayoría desempeñados en el sector público, ejerciendo cargos como: jefe de Oficina de Equidad de Género, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Turismo y profesional grado IV del municipio de Jamundí. Soy una mujer con un alto compromiso a la solución de problemas en el campo social, de planeación y financiero; reconocida por su capacidad de liderazgo y gran sentido de responsabilidad.

Mi principal meta es aportar al fortalecimiento, la formulación, seguimiento y evaluación de planes, programas, políticas y proyectos en materia económica, social, ambiental y territorial del municipio de forma coordinada y articulada con los diferentes actores, promoviendo un modelo colectivo de ciudad en el largo plazo, mediante la reglamentación y viabilización del territorio, a través de los instrumentos de planeación, buscando el bienestar de la ciudadanía. De igual manera, impulsar una estrategia de transformación del territorio con la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial




 
 
Funciones de la Secretaría
Área de Proyectos
Área Técnica y Urbanística

Misión:

Dirigir los planes, proyectos y programas a cargo de su dependencia, coadyuvar en la formulación de políticas institucionales y sectoriales.

Funciones:

1. Dirigir, estudiar, participar y adoptar las políticas técnicas y urbanísticas a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal.

2. Velar por el cumplimiento de las normas de desarrollo urbano, en especial deberá participar en la preservación de las relacionadas con la prevención de las relacionadas con la prevención del espacio público, el otorgamiento de las licencias de renovación y urbanización, la infraestructura de los servicios básicos, la delineación de las vías públicas y en general todas las que tengan que ver con los planes de vivienda.

3. Recomendar la adopción y/o modificación de los esquemas e instrumentos de gestión administrativa.

4. Realizar investigaciones sobre los siguientes aspectos del municipio: estructura económica, empleo, niveles de ingreso, el estado de las finanzas y la interrelación de éstas con la economía regional, departamental y nacional.

5. Preparar los estudios técnicos necesarios y participar en la formulación, ejecución y seguimiento al plan básico de ordenamiento territorial (PBOT), Plan de Desarrollo y plan Operativo Anual de Inversiones.

6. Apoyar el mejoramiento de los procedimientos técnicos y metodológicos de su oficina.

7. Realizar investigaciones sobre infraestructura económica, empleo, niveles de ingreso, el estado de las finanzas y la interrelación de estas con la economía regional, departamental y nacional.

8. Adoptar los planes operativos de la dependencia y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas para su ejecución.

9. Las demás que le sean asignadas por la Ley o el reglamento.​​


 


Área de Desarrollo Institucional y Competitividad
Área Sisben
Plan de Ordenamiento Territorial
Plan de Desarrollo  Jamundí Se Transforma 2024-2027

Para acceder a las Actas de Socialización de los distintas Mesas de Participación haz click aquí

Localización física de la Secretaría de Planeación Municipal

Ubicación

Carrera 10 #9-74​ ubicada en l​a Alcaldía Municipal de Jamundí, primer piso​​​

 

Lineas de atención

TELÉFONO:

602 5190669

EXT 

1070 RECEPCIÓN​



Licenciamiento

Certificados y usos de suelo

Recepción

CORREO ELECTRÓNICO

secretaria.planeacion@jamundi.gov.co​​​​​

Banner Sistema General de Regalíass.jpg
  
  
  
  
expandir Carpeta : Convocatorias Públicas ‎(3)
expandir Carpeta : Decreto de categorización del Municipio ‎(1)
expandir Carpeta : Edictos ‎(1)
expandir Carpeta : Modelo Integrado de Planeación y Gestión ‎(3)
expandir Carpeta : Plan Anticorrupción ‎(11)
expandir Carpeta : Planes de Accion ‎(14)
expandir Carpeta : Rendición de cuentas ‎(4)
expandir Carpeta : Requisitos para licencia de construcción ‎(7)
expandir Carpeta : Requisitos para solicitud de Nomenclatura y/o Estratificación ‎(1)
expandir Carpeta : Resoluciones ‎(24)