1. Liquidar, facturar y efectuar el cobro de los gravámenes, tributos, contribuciones, tasas, tarifas, derechos, multas y en general todos los ingresos cuyo beneficiario y titular sea el Municipio. 2. Preparar conjuntamente con la Secretaria de Hacienda el programa anual de caja – mensualizado. 3. Organizar los procedimientos, metodologías o estrategias requeridas para efectuar el recaudo de rentas municipales. 4. Efectuar el pago oportuno de las obligaciones a cargo del Municipio de manera oportuna. 5. Consolidar y reportar información contable, confiable y oportuna, que revele la situación financiera y económica de la Administración Municipal. 6. Servir de instrumento de información económica para la elaboración de estadísticas de las finanzas públicas municipales. 7. Administrar y controlar el manejo de las cuentas bancarias de la Administración Municipal. 8. Efectuar las consignaciones, conciliaciones bancarias y preparar los boletines de caja e informes correspondientes. 9. Custodiar mediante procedimientos establecidos, los títulos valores y demás documentos del patrimonio municipal. 10. Liquidar, presentar y pagar las obligaciones tributarias a que haya lugar. 11. Expedir paz y salvo, a los contribuyentes que se encuentren al día en sus obligaciones con el tesoro municipal. 12. Realizar los informes, planes, programas y proyectos que sean de su competencia o que sean ordenados por el Alcalde, en lo referente a gastos, transferencias y demás formas de ingresos y egresos. 13. Remitir oportunamente y en los términos establecidos en la normatividad vigente, los diferentes informes, requerimientos y rendición de cuentas a las entidades competentes en materia tributaria, fiscal, entes de control y el Concejo Municipal. 14. Crear y mantener actualizada una base de datos sobre los deudores morosos, clasificarla por anualidades, y todos los demás indicadores que permitan tomar decisiones para el cobro persuasivo y coactivo. 15. Proferir y firmar resoluciones, actas, citaciones, notificaciones, requerimientos, emplazamientos, liquidaciones, mandamientos de pago y pliegos de cargo acorde con la normatividad y procedimientos vigentes. 16. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.
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