Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Secretaría de Cultura
​​
Dirigir la formulación y adopción de políticas institucionales, planes, programas y proyectos, para el fomento, promoción y ejecución de acciones requeridas para la formación en valores artísticos, culturales y demás manifestaciones o expresiones simbólicas de todos los sectores sociales del Municipio.


1.     Proyectar y coordinar la elaboración del plan programático de gestión cultural considerando elementos presupuestales y las necesidades a cargo de la Secretaría.

2.     Identificar las necesidades de construcción o adecuación de instalaciones dedicadas a la cultura, tales como bibliotecas, museos, casas de cultura, centros artísticos y demás medios de difusión cultural, tanto en la zona urbana como rural del Municipio.

3.     Coordinar y programar todas las acciones, actividades y procesos de formación o capacitación para el trabajo y el desarrollo humano no formal a través de actividades y expresiones culturales o artísticas, de manera directa o a través de alianzas estratégicas o convenios asociativos.

4.     Dirigir el diseño y ejecución de actividades encaminadas a fomentar en los establecimientos educativos y en la comunidad, las manifestaciones artísticas y culturales de valores autóctonos en coordinación con la Secretaría de Educación del Municipio o quien haga sus veces.

5.     Coordinar, programar y ejecutar todas las acciones actividades y procesos que permitan garantizar la formación o capacitación para el trabajo y el desarrollo humano a través de actividades y expresiones culturales y artísticas, de manera directa, a través de instituciones municipales o cualquier otra forma permitida por la ley

6.     Dirigir, coordinar y organizar el manejo de la Biblioteca Municipal, promoviendo su desarrollo técnico y tecnológico en consonancia con la actualidad y avances tecnológicos aplicables.

7.     Asesorar la toma de medidas para la protección del patrimonio arquitectónico, acompañando la actualización del PBOT del Municipio y generando los estudios pertinentes para que se determinen los espacios patrimoniales, históricos, culturales y artísticos del municipio en coordinación con los lineamientos del Ministerio de Cultura y las entidades competentes, la Secretaría de Planeación y demás entidades gubernamentales y no gubernamentales.

8.     Proyectar y fortalecer el fomento de las Industrias Culturales y los proyectos de cultura ciudadana del Municipio.

9.     Fomentar y promocionar las expresiones culturales del Municipio liderando en la región el posicionamiento y consolidación de artistas locales.

10.  Liderar y diseñar políticas, que permitan la dinamización en el Consejo Municipal de Cultura, del Fondo Mixto para el Fomento Cultural, el Sistema de Información Cultural y formular el Plan Estratégico Sectorial y el Plan Decenal de la Cultura.

11.  Coordinar y promover la realización de eventos culturales con las Asociaciones asentadas en el Municipio, así como la ejecución de acciones para el uso, cuidado y mantenimiento de los escenarios culturales a cargo de la Secretaría.

12.  Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.




Localización física de la Secretaría de Cultura Municipal

Ubicación

Cl. 11 #10-40 Parque Bajo Palacé​.

 

Lineas de atención

TELÉFONO:

EXT 000

000000

SECRETARIA DE CULTURA​

CORREO ELECTRÓNICO

secretaria.cultura@jamundi.gov.co​​​



  
  
  
  
expandir Carpeta : Comunicados ‎(3)