Inicio de sesión
Logo Gov.co
Alcaldía de Jamundí / Dependencias / Secretaría de Agricultura
imagen
nnn-02.png  

Secretario de Agricultura Y Desarrollo Rural Integral

Mauricio Antonio Giraldo

¿Quién es?

​Jamundeño de crianza desde 1978, Administrador de Empresas Agropecuarias, Magister en Administración Pública, con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado.

Me caracteriza el liderazgo, la gestión, la responsabilidad, y la inmediatez ante la resolución de conflictos.

 Conozco el sector agropecuario y las mayores problemáticas que atraviesa el país, y especial- mente Jamundí. Lo que me permite aportar mis habilidades y experiencias profesionales para solventar estas dificultades. Trabajaremos incansablemente por el fortalecimiento de los ingresos familiares de nuestros campesinos, iniciando por la reducción de las cadenas de inter- mediación. Nuestra prioridad es el desarrollo rural integral y agropecuario de Jamundí​

Hoja de Vida y Declaraciones Ley 2013 de 2019


 
 
Funciones de la Secretaría

La secretaria de agricultura de acuerdo con el DECRETO No. 30-16-0267 del 10 de julio de 2018 tiene como propósito principal, realizar funciones de dirección general, de formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos, que permitan el desarrollo del sector agropecuario, fomentando el desarrollo rural integral y agropecuario del municipio, con especial énfasis en la economía campesina, enfoque de territorio, emprendimiento, sostenibilidad ambiental, creación de competencias y capacidades sobre la base de equidad


FUNCIONES ESCENCIALES

1. Desarrollar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo y apoyo técnico agropecuario que realice la administración municipal. 

2. No divulgar información confidencial. 

3. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos, que tengan que ver con su dependencia o los que el Alcalde le delegue que tengan que ver con su desempeño. 

4. Participar en todas las reuniones y comités que le requieran. 

5. Revisar diariamente la documentación dirigida a su Despacho, recibida en la Ventanilla Única o por el correo electrónico institucional. 

6. Responder las consultas, requerimientos, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios internos y externos. 

7. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo​


​​

Oficina de Postconflicto


                                                              Jefe de la Oficina de Postconflicto

                                                              Jairo Hernán Daza

​                   ​                                          ​ ¿Quién es?









FUNCIONES DE LA OFICINA

1. Desarrollar y ejecutar los planes, programas y proyectos de sustitución de cultivos que realice la Administración Municipal. 2. No divulgar información confidencial. 3. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos, que tengan que ver con su dependencia o los que el Alcalde le delegue que tengan que ver con su desempeño. 4. Participar en todas las reuniones y comités que le requieran. 5. Revisar diariamente la documentación dirigida a su Despacho, recibida en la Ventanilla Única o por el correo electrónico institucional. 6. Responder las consultas, requerimientos, peticiones, quejas y reclamos de los usuarios internos y externos. 7. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

Localización física

Ubicación

La Secretaría de agricultura está ubicada en la Carrera 11 # 13-21 – Edificio Santa María, Cuarto Piso.

La Oficina de posconflicto está ubicada en la Carrera 11 # 13-21 – Edificio Santa María, Cuarto Piso.

 

Lineas de atención

TELÉFONO:

(57)+602 5190969 

EXT

1040 SEC. AGRICULTURA​ Y OFICINA DE POSCONFLICTO


CORREO ELECTRÓNICO

agricultura@jamundi.gov.co​

posconflicto@jamundi.gov.co

Código postal 764001​

​​

​​​​

Términos postulación Mesa Municipal de D.D.H.H Y DIH​


Con trabajo en equipo de la academia y la administración municipal se desarrolló la caracterización del sector agropecuario en Jamundí, un informe interactivo que le permitirá conocer a los usuarios datos relacionados con la capacidad de producción agrícola del territorio y el potencial pecuario del mismo. 

Este informe fue desarrollado gracias a las bases de datos del Censo 2018 del DANE y la caracterización de la Secretaría de Agricultura del año 2019. A partir de este insumo se podrán orientar proyectos, programas y recursos para fortalecer el potencial productivo del municipio y la vocación agrícola de nuestros campesinos. ​​​

 



- Juana Peláez Economista y Magister en DDHH y Cultura de Paz
- Juan Camilo Herrera Estudiante Economía y Matemáticas Aplicadas

  
  
  
  
No hay elementos para mostrar en esta vista de la biblioteca de documentos "SecretariadeAgricultura".