1. Administrar y coordinar las actividades y los recursos humanos y físicos del Despacho del Alcalde 2. Servir de enlace entre el Alcalde y los secretarios de despacho y demás dependencias y funcionarios, en las relaciones funcionales de la administración 3. Resolver los derechos de petición, acciones de tutela y de cumplimiento que sean de su competencia. 4. Evaluar a los funcionarios de Carrera adscritos a la dependencia. 5. Efectuar el seguimiento de los documentos remitidos a las dependencias de la Administración Central del Municipio de Jamundí, a fin de verificar su pronta y oportuna respuesta a las solicitudes, peticiones, reclamaciones o sugerencias de distinto orden que se generen. 6. Dirigir la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas, planes y programas necesarios para el fortalecimiento de la función administrativa municipal y su modernización, de manera oportuna. 7. Orientar al Alcalde en el diseño y ejecución de los procesos administrativos y misionales que le sean requeridos, de manera eficiente, oportuna y eficaz.
8. Coordinar y solicitar a los Secretarios de Despacho y Jefes de Oficina, informes y demás documentos requeridos por el Alcalde Municipal. 9. Dar trámite a los acuerdos, decretos, resoluciones y demás actos administrativos asociados con la marcha de la Administración Municipal y ejecutar las acciones requeridas para la debida numeración y comunicación de los mismos. 10. Dirigir la política de gestión documental y archivos de la Administración Municipal de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente y con miras al fortalecimiento administrativo e institucional del Municipio. 11. Dar lineamientos e instrucciones a los servidores públicos y contratistas a efectos de atender oportunamente las acciones de tutela, derechos de petición, y en general cualquier PQRS presentados por la ciudadanía contra la Alcaldía Municipal de Jamundí, así como ejercer seguimiento a la atención oportuna de dichos requerimientos. 12. Realizar el seguimiento y monitoreo a las políticas, programas y proyectos de interés prioritario para la Alcaldía de Jamundí, en aras de fortalecer el Servicio de Atención al Ciudadano la Gestión Documental y el Gobierno en Línea. 13. Coordinar la evaluación de satisfacción de los usuarios con la atención y prestación de los servicios de las dependencias. 14. Orientar y coordinar acciones para permitir y facilitar el acceso y disponibilidad de los documentos de archivo por parte de la ciudadanía y de la propia entidad, cuando sean requeridos. 15. Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios con la atención prestada y los servicios ofrecidos por las Dependencias de la Administración Municipal, 16. Coordinar y gestionar los servicios de recepción, radicación, distribución y seguimiento de las comunicaciones oficiales, (Ventanilla Única) con el objetivo que estos contribuyan al desarrollo del programa de gestión documental y los programas de conservación. 17. Proponer y orientar programas, proyecto para incentivar en la ciudadanía el uso de la plaza de mercado del Municipio. 18. Liderar acciones de vigilancia y control para garantizar el uso adecuado de los puestos de la plaza de mercado. 19. Mantener actualizado el censo de los comerciantes de la plaza de mercado para privilegiar siempre la formalidad, sobre aquellos que lo realizan de manera informal. 20. Adelantar las labores de administración de la plaza de mercado y de los espacios cedidos y/o autorizados a particulares, respecto de esta. 21. Vigilar y controlar las condiciones sanitarias de la Plaza de Mercado. 22. Gestionar el control sobre el mantenimiento de los puestos de la Plaza de Mercado, con relación a la disposición de los residuos Aprovechables, Orgánicos Aprovechables y No Aprovechables, conforme a la normativa vigente. 23. Gestionar el proceso de recaudo monetario por el aprovechamiento económico del espacio público en la Plaza de Mercado de Jamundí. 24. Garantizar el uso adecuado de los espacios públicos asignados, en coordinación con los Comerciantes y las autoridades de control. 25. Gestionar las aplicaciones de las buenas prácticas de Higiene y Saneamiento, para garantizar la confianza en la Comunidad de la Plaza de Mercado. 26. Apoyar proyectos y programas para incentivar a la Ciudadanía el uso de la Plaza de Mercado, en asociación con los Comerciantes. 27. Mantener actualizado el censo de los Comerciantes de la Plaza de Mercado. 28. Realizar el control de la apertura y cierre locativa de la Plaza de Mercado, garantizando el tranquilo desempeño de las actividades comerciales. 29. Gestionar ofertas Institucionales Municipales para la población de comerciantes de la Plaza de Mercado. 30. Administrar y gestionar la asignación de espacios, para uso y aprovechamiento. 31. Atender las solicitudes y quejas de los usuarios de la Plaza de Mercado 32. Realizar la formulación e implementación de los programas y procedimientos que garanticen el cumplimiento de la normatividad vigente en lo referente a seguridad Ambiental, Higiene y Sanidad. 33. Gestionar capacitaciones para los comerciantes en temas relacionados a las normas vigentes, como manipulación de alimentos y manejo de residuos. 34. Formular e implementar los procedimientos administrativos de la Plaza de Mercado, en lo referente a operatividad y manuales de convivencia. 35. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.
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