1. Asesorar al Alcalde Municipal en el manejo de los medios de comunicación de acuerdo a los lineamientos de transparencia y gestión pública definidos por el Gobierno Nacional. 2. Garantizar el adecuado registro visual y gráfico de las actuaciones de los servidores de la Administración Municipal, con el objeto de promover y difundir la información relevante para la ciudadanía del Municipio. 3. Asesorar a las demás dependencias de la Alcaldía en la realización de acciones relacionadas con la ejecución de eventos y rendición de cuentas que impliquen el manejo de la imagen de la Administración Municipal, así como dar lineamientos sobre la adecuada utilización de la imagen corporativa. 4. Coordinar las estrategias de comunicación respecto las acciones que ejecuta la Administración Municipal referidas a la ejecución e implementación de políticas públicas, proyectos, planes, programas y demás acciones de la Administración Municipal. 5. Diseñar las estrategias y planes de comunicaciones requeridos para la gestión de la información de la Administración Municipal hacia los medios de comunicación masivos en el ámbito local, regional y nacional, así como ofrecer los elementos de soporte necesarios en los aspectos gráficos, visuales e informativos. 6. Planear, diseñar y coordinar las estrategias de comunicación informativa, comunicación organizacional y comunicación para el desarrollo. 7. Asesorar a la Administración Municipal en la gestión de programas y proyectos institucionales de radio, televisión, medios impresos, virtuales y de redes sociales. 8. Coordinar las acciones requeridas para la ejecución de procesos relacionados con elementos editoriales o de artes gráficas necesarios para la comunicación de la Administración Municipal. 9. Asesorar a los Consejos y Comités de la Administración Municipal en los temas relacionados con las acciones estratégicas de comunicación y prensa. 10. Coordinar el funcionamiento de los comités de articulación para la gestión de comunicaciones internas y externas de la Administración Municipal. 11. Promover y brindar asistencia técnica en la conformación y el fortalecimiento en redes de comunicación ciudadanas. 12. Las demás funciones que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz de la misión de la dependencia, o que le sean asignadas a través de diferentes normas o por autoridad competente.
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