Inicio de sesión
Logo Gov.co

ABC POT

 Editor de contenido ‭[2]‬

Llamado a la participación


El componente de Comunicación y Participación Ciudadana del Plan de Ordenamiento Territorial de Jamundí tiene como principios fundamentales: el acceso a la información clara, transparente y oportuna, así como la promoción de la acción democrática mediante escenarios de participación colaborativos y permanentes. Bajo esta premisa y para dar cumplimiento a los mismos, en esta sección podrás encontrar todos los aportes y procesos de divulgación que se han facilitado en el marco de la construcción de este proyecto municipal. 


¿Por qué debes participar? 


Además de ser un derecho fundamentado en la Ley 388 de 1997, el POT es un pacto colectivo que permite orientar el desarrollo social, ambiental, económico, físico y patrimonial del municipio. En ese sentido, el hecho de ser construido con el aporte de la ciudadanía es garantía de que responde no sólo a los intereses y necesidades de sus habitantes, sino que además está pensado para ser vivido de manera equitativa, en donde el bien común es el fundamento del mismo.  


Estrategia de Participación Ciudadana


La estrategia de Participación Ciudadana del proceso general del Plan de Ordenamiento Territorial de Jamundí está diseñada con el propósito de facilitar la participación colaborativa en escenarios de información, deliberación, consulta y consenso, cuyos resultados deriven en la construcción de una propuesta democrática que represente la acción colectiva para la mejora de la calidad de vida en el municipio.

 Editor de contenido ‭[1]‬