Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
    Alcaldía de Jamundí / Secretaria y Dependencias / Secretaría de Planeación y Coordinación
    ​​Secretaría de Planeación y Coordinación​​

    ADRIANA CARABALI ZAPATA 
    SECRETARIA DE PLANEACIÓN 

    MISIÓN:

    Asesorar y liderar la fijación de políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo físico, social, económico, ambiental y administrativo del municipio, con la participación de la comunidad, en especial en la elaboración del plan de desarrollo municipal y ordenamiento territorial con fundamento en las dimensiones del desarrollo de manera integral, articulando las acciones en la planeación, dirección y desarrollo de la modernización institucional como estrategia al plan de desarrollo institucional y plataforma del SISTEDA. 

    FUNCIONES:

    1.    Asesorar y liderar el diseño de metodologías que permitan la participación de la comunidad en la definición del desarrollo del municipio.

    2.    Orientar, coordinar y promover la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y Plan de Ordenamiento Territorial.

    3.    Orientar, evaluar y controlar la organización y funcionamiento eficiente del banco de Proyectos.

    4.    Asesorar la conformación, fomentar la participación y evaluar el funcionamiento del Consejo Territorial de Planeación.

    5.    Asesorar el diseño de instrumentos y estrategias para evaluar y hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal, Planes Sectoriales y Plan de Ordenamiento Territorial.

    6.    Asesorar el diseño, ejecución, evaluación y control de los planes, programas y proyectos destinados a la preservación del medio ambiente.

    7.    Promover, proyectar y controlar el saneamiento ambiental del Municipio, en coordinación con las Secretarías de Salud y Vivienda.

    8.    Servir de medio para la vinculación y armonización entre la planeación local con la planeación nacional, regional y departamental.

    9.    Preparar los estudios técnicos necesarios para la elaboración del plan de desarrollo municipal, el plano regulador y/o programa de inversiones y velar por su actualización.

    10. Participar en la elaboración del Presupuesto Municipal de Inversiones.

    11. Conceptuar sobre la conveniencia técnica y económica de los proyectos que se van a financiar con recursos de créditos.

    12. Asesorar y orientar a los secretarios de despacho y a las entidades descentralizadas en la elaboración de proyectos y programas en concordancia con el Plan Simplificado de Desarrollo.

    13. Estudiar y proponer formas de financiación para los planes y programas de desarrollo municipal considerando su conveniencia técnica y económica.

    14. Prestar asistencia técnica a las veredas, corregimientos, asociaciones comunales y demás organizaciones municipales de beneficio social en la formulación de micro proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población local.

    15. Identificar, diseñar y formular el Plan Estratégico de Sistemas de Información.

    16. Identificar y diseñar los sistemas de información de recursos humanos, físicos, financieros y de indicadores de gestión y de resultado para la Administración Central del Municipio de Jamundí.

    17. Direccionar los planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo, mejoramiento, sistematización y automatización de los sistemas de información con fundamento en el inventario, levantamiento, caracterización y descripción de los procesos y procedimientos institucionales.

    18. Coordinar la planeación, dirección y ejecución de las acciones relacionadas con el M.E.C.I., Sistema de Gestión de Calidad y Sistema de Desarrollo administrativo (SISTEDA).

    19. Participar en la formulación de políticas y en la determinación de planes y programas del área de su competencia.

    20. Definir el esquema de aplicación de los subsidios en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, vinculando los recursos que establezca la normativa vigente.

    21. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos que tengan que ver con la dependencia.

    22. Dar trámite a la correspondencia y a las comunicaciones que el público en general dirija a la dependencia, referente a peticiones de documentos, servicios, quejas o reclamos.

    23. Atender oportunamente los derechos de petición que le haga la comunidad o los requerimientos judiciales si los hubiese.

    24. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz del objetivo de la dependencia, o que sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución, las Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, o asignadas por autoridad competente. 

    Área de Proyectos
    Misión:

    Identificar, formular, controlar y evaluar los proyectos de desarrollo social y físico, que deban ejecutarse conjuntamente con las diferentes dependencias de la Administración Municipal, liderando el proceso de gestión estratégica y prospectiva que permitan el desarrollo sostenible del Municipio, con fundamento en los principios de justicia, equidad, igualdad, participación, concurrencia, subsidiaridad y coordinación, contenido en la Constitución y la Ley.

    Funciones:

    1.    Dirigir la formulación de proyectos, su inclusión en el banco de proyectos municipal, departamental y nacional.

    2.    Definir con el concurso de las dependencias, las políticas macro de planificación y la prospectiva integral del municipio, garantizando un espacio de análisis reflexivo, democrático y pluralista en el cual participen todos los sectores de la sociedad.

    3.    Gestionar la viabilización y los apoyos institucionales de otras entidades públicas y/o privadas a los diferentes proyectos municipales.

    4.    Participar en la ejecución, seguimiento, evaluación de la gestión y resultados de los diferentes proyectos de inversión social e infraestructura municipales, que tengan definida su financiación.

    5.    Establecer, actualizar o difundir entre los usuarios potenciales, la información relacionada con los proyectos de inversión municipal.

    6.    Realizar los estudios y proyectos económicos y sociales indispensables de planes y programas de desarrollo y obras públicas.

    7.    Desempeñar las demás funciones asignadas por la ley y las autoridades competentes para ello.​​ 

    Área Técnica y Urbanística

    Misión:

    Dirigir los planes, proyectos y programas a cargo de su dependencia, coadyuvar en la formulación de políticas institucionales y sectoriales. 

    Funciones:

    1.    Dirigir, estudiar, participar y adoptar las políticas técnicas y urbanísticas a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal.

    2.    Velar por el cumplimiento de las normas de desarrollo urbano, en especial deberá participar en la preservación de las relacionadas con la prevención de las relacionadas con la prevención del espacio público, el otorgamiento de las licencias de renovación y urbanización, la infraestructura de los servicios básicos, la delineación de las vías públicas y en general todas las que tengan que ver con los planes de vivienda.

    3.    Recomendar la adopción y/o modificación de los esquemas e instrumentos de gestión administrativa.

    4.    Realizar investigaciones sobre los siguientes aspectos del municipio: estructura económica, empleo, niveles de ingreso, el estado de las finanzas y la interrelación de éstas con la economía regional, departamental y nacional.

    5.    Preparar los estudios técnicos necesarios y participar en la formulación, ejecución y seguimiento al plan básico de ordenamiento territorial (PBOT), Plan de Desarrollo y plan Operativo Anual de Inversiones.

    6.    Apoyar el mejoramiento de los procedimientos técnicos y metodológicos de su oficina.

    7.    Realizar investigaciones sobre infraestructura económica, empleo, niveles de ingreso, el estado de las finanzas y la interrelación de estas con la economía regional, departamental y nacional.

    8.    Adoptar los planes operativos de la dependencia y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas para su ejecución.

    9.    Las demás que le sean asignadas por la Ley o el reglamento.

     Área de Desarrollo Institucional y Competitividad  

    Misión:

    Asistir a las diferentes dependencias de la Administración Central del Municipio de Jamundí en el diseño, procesamiento, desarrollo e implementación e implantación del Sistema de Desarrollo Administrativo, del Sistema de Gestión de Calidad, del Modelo Estándar de Control Interno y de los sistemas de información automatizados con base en el inventario, levantamiento, caracterización y descripción de los procesos y procedimientos  institucionales, soportado ello en la formulación del plan estratégico de información y la consolidación de estadísticas que permitan su procesamiento y análisis. 

    Funciones:

    1.    Identificar, diseñar y formular el Plan Estratégico de Información (P.E.S.I.) para la Administración Central del Municipio de Jamundí.

    2.    Coordinar el diseño, implementación, implantación, ejecución y mantenimiento de los Sistemas de Desarrollo Administrativo, Sistema de Gestión de la Calidad y M.E.C.I.

    3.    Diseñar y desarrollar los sistemas de información estadísticos y de indicadores de gestión y de resultados para la Administración Central del Municipio de Jamundí.    

    4.    Asesorar a la administración municipal en la definición de las políticas, planes y programas para la adopción de los sistemas de procesamiento automatizados de la información.

    5.    Desarrollar directamente o por medio de terceros, el software necesario para los procesos de sistematización y automatización para el procesamiento de datos.

    6.    Emitir conceptos técnicos para la adquisición y mantenimiento de hardware y software relacionados con la información producida en la Administración Central del Municipio de Jamundí.

    7.    Garantizar la existencia de manuales de software y hardware del municipio, requiriendo lo correspondiente para el logro de los aplicativas fuentes y ejecutables en el marco normativo correspondiente.

    8.    Administrar las redes de comunicaciones, servidores y bases de datos dentro de las normas establecidas para garantizar la eficaz prestación de servicios técnicos y de apoyo.

    9.    Diseñar, formular, aplicar y administrar las políticas de seguridad, integridad y acceso a la información sistematizada y automatizada de la Administración Central del Municipio de Jamundí.

    10. Las demás funciones asignadas por la Ley y las autoridades competentes. 

    Área Sisben

    Misión:

    Propender por el desarrollo y aplicación de las normas que rigen la vinculación de los individuos y las familias al Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Social, así como a sus planes, proyectos y beneficios. 

    Funciones:

    1.    Informar, dar a conocer los componentes básicos de la seguridad social en salud, específicamente los relacionados con los derechos y deberes de los beneficiarios del Régimen Subsidiado.

    2.    Organizar y garantizar el funcionamiento el régimen subsidiado, que implica identificar la población, objeto del subsidio, afiliarla a una E.P.S., garantizarla como beneficiario y asegurarse que está recibiendo los beneficios del POS-S.

    3.    Velar por la afiliación al sistema de las personas más pobres y vulnerables, especialmente de las madres cabeza de familia, los niños, las personas de la tercera edad, los indígenas, los desplazados.

    4.    Promover la afiliación de las personas que pierdan la calidad de cotizantes o beneficiarios del régimen contributivo y que pertenezcan a los niveles I y II del Sisben.

    5.    Verificar la entrega de carné por parte de las EPS del régimen subsidiado o a quien haga sus veces a la población afiliada al régimen subsidiado que tenga derecho a ello.

    6.    Las demás que le asigne la ley o el reglamento.​

    ​​​Para mayor información por favor comunicarse​ al número teléfonico (+57) 2 519 0969  Ext. 1037​ ​o al correo electró​nico  planeacion@jamundi.gov.co


      
      
      
      
    expandir Carpeta : Decreto de categorización del Municipio ‎(1)
    expandir Carpeta : Edictos ‎(1)
    expandir Carpeta : Plan Anticorrupción ‎(8)
    expandir Carpeta : Planes de Accion ‎(14)
    expandir Carpeta : Rendición de cuentas ‎(4)
    expandir Carpeta : Requisitos para licencia de construcción ‎(7)
    expandir Carpeta : Requisitos para solicitud de Nomenclatura y/o Estratificación ‎(1)
    • Secop II
    • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
    • Sirvo a mi País
    • No más filas
    • Gobierno en línea
    • Colombia Compra Eficiente
    • No mas celus robados
    • Ventanilla única de Registro
    • SISBÉN
    • Hora legal en Colombia
    • MinTIC
    • Ejército Nacional de Colombia
    • Policía Nacional
    • Sistema para la información de la calidad
    • SIMIT
    • LEXBASE
    • Gobernación del Valle del Cauca
    • 1cero1 S.A.S.
    • Bancolombia