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    Alcaldía de Jamundí / Secretaria y Dependencias / Secretaría de Infraestructura Física y Valorización
    Secretaría de Infraestructura Física y Valorización​


    MIGUEL ADRIAN SALINAS 
    SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

    MISIÓN:

    Ejecutar y controlar los programas de construcción y mantenimiento de vías, obras civiles, edificios públicos y de abastecimiento, parques y zonas verdes que le sean asignados; debiendo velar por la interventoría de estas de manera directa o a través de terceros. Incluyen las obras civiles que la Administración ejecute por medio de terceros. 

    FUNCIONES:

    1.    Formular los planes, programas y proyectos para la construcción y optimización de la infraestructura vial del Municipio.

    2.    Ejecutar los planes, programas y proyectos en relación con la infraestructura vial del Municipio.

    3.    Realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo tales como solicitudes, elaboración de estudios previos pertenecientes a la etapa preconceptual.

    4.    Administrar y coordinar las actividades y los recursos humanos y físicos de la Secretaría.

    5.    Atender y resolver las quejas que presenten los ciudadanos en relación con la Secretaría.

    6.    Coordinar y controlar de conformidad a la Ley 1474 de 2011, lo relacionado con el archivo y la distribución de documentación.

    7.    Dirigir y controlar la construcción y mantenimiento de obras públicas, directamente y/o contratadas.

    8.    Gestionar los planos y diseños necesarios para la ejecución de las obras públicas municipales.

    9.    Elaborar en coordinación con la Secretaría de Hacienda, el proyecto de presupuesto anual de inversiones, en lo relativo a obras civiles.

    10. Certificar los informes de evaluaciones periódicas correspondientes para el pago de las obras asignadas bajo su supervisión.

    11. Elaborar presupuestos de obras y controlar la ejecución presupuestal.

    12. Coordinar, efectuar seguimiento y evaluación a los proyectos específicos asignados.

    13. Ordenar toma de muestras de materiales y sus respectivos análisis de laboratorio.

    14. Efectuar la supervisión de las obras civiles contratadas directamente por la administración.

    15. Administrar y operar bajo su programación y responsabilidad los equipos asignados para atención de las actividades de mantenimiento de obras civiles y demás que requiera la Administración Municipal, velando por su buen mantenimiento. 

    16. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos que tengan que ver con la dependencia.

    17. Dar trámite a la correspondencia y a las comunicaciones que el público en general dirija a la dependencia, referente a peticiones de documentos, servicios, quejas o reclamos.

    18. Atender oportunamente los derechos de petición que le haga la comunidad o los requerimientos judiciales si los hubiese.

    19. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz del objetivo de la dependencia, o que sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución, las Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, o asignadas por autoridad competente
     

      Área de  Interventoría de Obras

    Misión:

    Planear, organizar, programar, dirigir y ejecutar los procesos de interventoría de los contratos de obra civil que se ejecuten directamente  por la Administración o a través de terceros orientada a la garantía de las obras a ser recibidas.

    Funciones:

    1.    Efectuar los planes y programas de las interventorías a ser realizadas.

    2.    Velar por la adecuada ejecución de los planes y programas de inversión, definidos y autorizados en el plan de inversiones a través del seguimiento de la ejecución de las obras.

    3.    Diseñar y formular las herramientas y mecanismos administrativos en el marco de las normas técnico jurídicas que permitan efectuar la interventoría y/o supervisión de los contratos, convenios y en general los proyectos de infraestructura.

    4.    Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por la Ley o el reglamento.  

      Área de Servicios Operativos 

    Misión:

    Planear, organizar, programar, dirigir y ejecutar directamente los programas de higiene y mantenimiento de vías urbanas y rurales, puentes, edificios públicos, galería municipal, parques y zonas verdes que le sean asignados. 

    Funciones:

    1.    Elaborar y ejecutar la programación de mantenimiento mensual de vías urbanas y rurales, puentes, edificios públicos, galería, parques y zonas verdes y sumideros que le sean asignados.

    2.    Elaborar y ejecutar la programación de mantenimiento mensual del equipo y maquinaria que le sean asignados.

    3.    Atender y resolver las quejas que presenten los ciudadanos en relación con la Secretaría.


    Localización física de la Secretaría de infraestructura

     

    Amigo  ciudadano:

    La Secretaría de infraestructura  está ubicada en la Alcaldía Municipal de Jamundí, primer piso 

    Carrera 10 # 10 esquina.

    TELÉFONO (57)+2 5190969 EXT 1072​

    MAIL: secretariadeinfraestructura@jamundi.gov.co

    Código postal 764001 


      
      
      
      
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