Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
    Alcaldía de Jamundí / Secretaria y Dependencias / Secretaría de Gestión Institucional
    Secretaría de Gestión Institucional​

    MARÍA EUGENIA BARONA 
    SECRETARIA DE GESTION INSTITUCIONAL

     

    MISIÓN:

    Diseñar y ejecutar las políticas, planes, programas, estrategias y gestiones necesarias para optimizar la calidad de los recursos humanos y organizacionales de la Administración Municipal, en especial deberá coordinar las relaciones entre los servidores de la administración municipal y de éstos con el municipio, logrando la eficiencia en el servicio y el bienestar de los mismos. 

    FUNCIONES:

    1.    Ejercer las funciones de Unidad de Personal del Municipio.

    2.    Elaborar los planes estratégicos de recursos humanos.

    3.    Elaborar el plan anual de vacantes y remitirlo al Departamento Administrativo de la Función Pública, información que será utilizada para la planeación del recurso humano y la formulación de políticas.

    4.    Elaborar los proyectos de plantas de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes, para lo cual podrán contar con la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, universidades públicas o privadas, o de firmas especializadas o profesionales en administración pública.

    5.    Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante proceso de selección por méritos.

    6.    Diseñar y administrar los programas de formación y capacitación, de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y capacitación.

    7.    Organizar y administrar un registro sistematizado de los recursos humanos de su entidad, que permita la formulación de programas internos y la toma de decisiones. Esta información será administrada de acuerdo con las orientaciones y requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública.

    8.    Implantar el sistema de evaluación del desempeño al interior de cada entidad, de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

    9.    Coordinar las relaciones internas de cooperación al interior de la administración y mecanismos de integración de las distintas Secretarías y Oficinas de la Alcaldía.

    10. Orientar las relaciones laborales y el bienestar social de los servidores públicos municipales.

    11. Elaborar y mantener actualizado el inventario físico del Municipio, así como el inventario individual a cargo de cada uno de los servidores municipales y toda la información necesaria para ello.

    12. Participar en las decisiones de la Comisión de Personal, y del Comité de Bienestar Social y de Estímulos del municipio.

    13. Ejercer un estricto seguimiento a los nombramientos, posesiones y demás formas de vinculación al municipio, previa comprobación de los requisitos y calidades legales para ello.

    14. Coordinar la presentación de los servicios generales de mantenimiento y suministro de bienes de las dependencias.

    15. Administrar los procesos de Carrera Administrativa de acuerdo a la Ley.

    16. Dinamizar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    17. Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones dentro de los parámetros establecidos en el Plan de Desarrollo y en coordinación con la Secretaría de Hacienda Municipal.

    18. Velar porque las relaciones laborales y el bienestar de los servidores municipales sean orientados, teniendo en cuenta las directrices emanadas por la ley y el Alcalde Municipal.

    19. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos que tengan que ver con la dependencia.

    20. Dar trámite a la correspondencia y a las comunicaciones que el público en general dirija a la dependencia, referente a peticiones de documentos, servicios, quejas o reclamos.

    21. Atender oportunamente los derechos de petición que le haga la comunidad o los requerimientos judiciales si los hubiese.

    22. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz del objetivo de la dependencia, o que sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución, las Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, o asignadas por autoridad competente.                         

    Área De Personal

    Misión:

    Adoptar las políticas que tome la administración municipal para la selección, manejo y desarrollo del personal del municipio. 

    Funciones:

    Esta dependencia además de las funciones que le señala el artículo 15 de la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios deberá:

     

    1.    Efectuar el proceso de reclutamiento y selección de personal en coordinación con las diferentes secretarias y jefes de dependencias de la administración municipal.

    2.    Formular en conjunto con la Comisión de Personal el Plan Institucional de Capacitación y ejecutarlo.

    3.    Formular en conjunto con la Comisión de Personal el Programa de Bienestar Social y ejecutarlo.

    4.    Formular en conjunto con la Comisión de Personal el Sistema Anual de Estímulos y ejecutarlo.

    5.    Elaborar las respectivas actas de posesión en el nombramiento de empleados, liquidación de salarios y prestaciones y expedir constancias o certificados sobre tiempo de servicio del personal del municipio.

    6.    Mantener las novedades de personal, lo mismo que el archivo de historias laborales.

    7.    Elaborar periódicamente la nómina de los empleados.

    8.    De conformidad al artículo 15 de la Ley No. 909 de 2004, la Oficina de Personal deberá elaborar los planes estratégicos de recursos humanos.

    9.    Elaborar el Plan Anual de Vacantes y remitirlo al Departamento Administrativo de la Función Pública, información que será utilizada para la planeación del recurso humano y la formulación de políticas.

    10. Elaborar los proyectos de plantas de personal, así como los manuales de funciones y requisitos, de conformidad con las normas vigentes para lo cual podrá contar con la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública, universidades públicas o privadas, o de firmas especializadas o profesionales en administración pública.

    11. Determinar los perfiles de los empleos que deberán ser provistos mediante proceso de selección por méritos;

    12. Implantar el sistema de Evaluación del Desempeño, de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos establecidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

    13. Todas las demás que le sean atribuidas por la Ley, el reglamento o el manual de funciones.

     Área de Recursos Físicos

    Misión:
    Velar por que a las diferentes dependencias de la administración municipal se le suministren a tiempo los bienes devolutivos y de consumo necesarios para la ejecución de las labores a su cargo, así como elaborar y mantener actualizado el inventario físico de los bienes muebles e inmuebles del municipio.​

    Funciones:

    1.    Elaborar con la Secretaría de Hacienda y en coordinación con las demás dependencias de la administración el Plan Anual de Adquisiciones.

    2.    Velar porque a las dependencias de la administración municipal se le suministren en forma oportuna y eficiente los bienes muebles devolutivos y de consumo necesarios para su funcionamiento.

    3.    Elaborar y mantener actualizado el inventario físico del municipio, así como el inventario individual a cargo de cada uno de los servidores municipales, así como la información necesaria para ello.

    4.    Efectuar los controles necesarios con el fin de que los elementos o equipos suministrados a las dependencias municipales se conserven en óptimo estado de funcionamiento.

    5.    Las demás que le fije la ley o el reglamento.​


    ​Para mayor información por favor comunicarse​ al número teléfonico (+57) 2 519 0969 Ext. 1026​ o al correo electró​nico gestioninstitucional@jamundi.gov.co
      
      
      
      
    expandir Carpeta : ACTA DE COMITE SEGUIMIENTO DE CONVOCATORIA JEFES DE CONTROL INTERNO ‎(1)
    expandir Carpeta : DECRETOS DE CONVOCATORIA JEFES DE CONTROL INTERNO 2017 ‎(2)
    expandir Carpeta : INVITACIÓN HV JEFE CONTROL INTERNO ‎(1)
    expandir Carpeta : LISTADO DE REVISIÓN DE REQUISITOS ELEGIDOS JEFE CONTROL INTERNO ‎(1)
    expandir Carpeta : LISTADO DEFINITIVO PARA ELECCIÓN DE JEFE DE CONTROL INTERNO ‎(1)
    expandir Carpeta : PLANES ‎(6)
    expandir Carpeta : Programas ‎(3)
    expandir Carpeta : RESULTADOS DE ENTREVISTA JEFE DE CONTROL INTERNO ‎(1)
    • Secop II
    • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
    • Sirvo a mi País
    • No más filas
    • Gobierno en línea
    • Colombia Compra Eficiente
    • No mas celus robados
    • Ventanilla única de Registro
    • SISBÉN
    • Hora legal en Colombia
    • MinTIC
    • Ejército Nacional de Colombia
    • Policía Nacional
    • Sistema para la información de la calidad
    • SIMIT
    • LEXBASE
    • Gobernación del Valle del Cauca
    • 1cero1 S.A.S.
    • Bancolombia