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    Despacho Alcalde​​​

    ​​EDGAR YANDY HERMIDA

    ALCALDE MUNICIPAL 


    MISIÓN:​​​

    Orientar la gestión administrativa, dirigiendo y coordinando las diferentes dependencias e instituciones municipales para el logro de los objetivos propuestos y el bienestar de la comunidad.

     

    FUNCIONES:

    Le corresponde al Despacho del Alcalde como atribuciones constitucionales y legales las conferidas por la Constitución Nacional, el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012, el artículo 91 de la Ley No. 136 de 1994, las Ordenanzas, los Acuerdos, el Código de Régimen Municipal y las demás normas que para su despacho se han dictado y que se establezcan para su funcionalidad.

     

    En especial el Despacho del Alcalde Municipal deberá:

     

    1.    Expedir las disposiciones administrativas que sean necesarias para el Municipio, de conformidad con la Constitución, las Leyes, los Decretos, las Ordenanzas, los Acuerdos y demás normas y reglamentos emanados de autoridad superior.

    2.    Fijar políticas para el Municipio conjuntamente con el Concejo que conlleven al desarrollo económico, político y social.

    3.    Conservar el orden público en el Municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo Gobernador.

    4.    Dirigir la acción administrativa del Municipio; asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo; nombrar y remover a los funcionarios bajo su dependencia y a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes.

    5.    Dictar las políticas que orienten la planeación, organización, coordinación y control de los recursos humanos, financieros y materiales de la Administración Central del Municipio de Jamundí, buscando cumplir con los objetivos establecidos.

    6.    Coordinar dentro del marco de la descentralización administrativa la prestación de servicios.

    7.    Formular las políticas locales sobre la prestación del servicio de salud y administrar el sector de conformidad con los programas regionales y nacionales.

    8.    Administrar el personal docente y administrativo de los establecimientos nacionales y nacionalizados, conforme a los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

    9.    Prestar los servicios de abastecimiento a los habitantes del municipio de Jamundí a través de mercados públicos.

    10. Dar trámite a la correspondencia y a las comunicaciones que el público en general dirija a la administración municipal, referente a las peticiones de documentos y servicios, a las quejas y reclamos sobre los servicios de la administración y las actuaciones de los funcionarios municipales.

    11. Atender los requerimientos de los entes externos de control los cuales consisten en atención a visitas de auditoría o revisión, solicitudes de presentación de informes eventuales o de informes periódicos que tengan que ver con la dependencia.

    12. Atender oportunamente los requerimientos judiciales si los hubiese.

    13. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento eficiente y eficaz del objetivo del Despacho, o que sean asignadas en complemento, desarrollo o modificación de la Constitución, las Leyes, las Ordenanzas, los Acuerdos, o asignadas por autoridad competente.


    DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA. Adóptese la siguiente Estructura Orgánica de la Administración del Municipio de Jamundí, ajustada del Nivel Central para el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales:

     

    DEPENDENCIAS  DESPACHO DEL ALCALDE

    1.1      Oficina Asesora de Control Interno

    1.2      Oficina Asesora de Control Interno Disciplinario

    1.3      Oficina Asesora de Comunicaciones de Prensa

    1.3.1   Área de Comunicación Externa

    1.3.2   Área de Comunicación Interna

    1.3.3   Área de Diseño

    1.3.4   Área de Publicaciones

    1.3.5   Área de Portal Institucional

    1.4      Oficina de Programas Especiales

    1.5      Oficina de Gestión para la Cooperación Internacional

    1.6      Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 

    Horarios y días de atención

     

    El Despacho del Alcalde  tiene su horario de atención a la ciudadanía en general, de lunes a viernes de 7:30 AM a 12:00 PM y de 2:00 PM a 6:00 PM.​

    Localización física despacho​ del alcalde 

    Amigo  ciudadano:

    E​l despacho del alcalde  está ubicada en la Alcaldía Municipal de Jamundí, segundo, Piso oficina 201

    Carrera 10 con carrera 10 esquina.

    TELÉFONO (57)+2 5190969 EXT 1024

    MAIL: despacho1@jamundi.gov.co 

    Código postal 764001 



     





      
      
      
      
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