Inicio de sesión

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

     Error

    Error de elemento web: No se puede mostrar ni importar un elemento web o un control de formulario web en esta página. El tipo BusquedaTramite.Jamundi.BusquedaTicketID.BusquedaTicketID, BusquedaTramite.Jamundi, Version=1.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b394db0a4cb84308 no se encontró o no está registrado como seguro. Id. de correlación: 24fdfc9e-8a5f-50e0-cd13-4edc0cbb861d.
    Información General

    • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.​
    • Firme todos los documentos que requieran firma.​
    • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​
    • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.​
    • Al hacer clic en ​enviar, el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
    • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes: 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m​.​​
    • ​​​​​​​Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​

    Recomendaciones

    • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
    • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
    • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

    Documentos

    • Formato de Solicitud de prestación completamente diligenciado
    • ​​Fotocopia Ampliada y legible de la cédula de ciudadanía del docente
    • ​​Original o Copia auténtica legible del Registro civil de nacimiento o partida de bautismo para los nacidos antes del 11 de Junio de 1938.
    • ​Original del certificado de tiempo de servicio expedido por la Entidad Territorial. (Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud, debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administradas. Si ha laborado en otras entidades, anexar certificación de tiempo de servicio con los mismos requisitos anteriores).
    • Original del certificado de salarios expedido por la Entidad Territorial. (Debe contener el tipo de vinculación del educador, cargo, grado en el escalafón, si hay extras certificarlas mes por mes, si hubo ascensos en el año de adquisición del estatus certificar a partir de que fecha surte efectos fiscales. Este certificado debe indicar los aportes de Ley al Fondo del Magisterio.
    • ​Para pensión de Jubilación o por Aportes el certificado de salarios debe ser de los últimos doce (12) meses de servicio, la fecha de status, en el evento de estar retirado del servicio de docente anexar certificados de salario de los últimos 12 meses a partir de la fecha de retiro
    • ​Para pensión de invalidez el certificado de salarios devengado a la fecha de la valoración o ultimo año a la fecha de valoración.
    • Para pensión de retiro por vejez el certificado de salarios expedido por la entidad pagadora donde conste el último salario devengado mensualmente a la fecha de retiro del servicio.
    • ​​Original de Certificado de semanas cotizadas a Colpensiones firmado por la Gerencia Nacional de Operaciones. (Válido para tramitar pensiones, debe contener número de afiliados al ISS, por cotizado a esa entidad, razón social del empleador, NIT y número patronal. Certificación con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud).
    • ​Certificado de entidades administradoras de pensión indicando si se encuentra o no pensionado. (En este caso de estar pensionado debe anexar la copia de la resolución que lo pensionó).
    • Manifestación expresa si devenga o no pensión
    • ​Solicitud mediante la cual se solicita el recurso y/o la revocatoria directa ​(Para los docentes que apliquen al recurso de reposición)
    • Primera copia de la Sentencia - (Fallo contencioso art. 115 del C.P.C.) (Solo para prestaciones con Fallo contencioso)
    • Certificado de constancia de fecha ejecutoria de la sentencia.​​
      ​​​​



    Los campos marcados con * son requeridos

       

       

     

       

     
       

       

       

       
       

    • Secop II
    • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
    • Sirvo a mi País
    • No más filas
    • Gobierno en línea
    • Colombia Compra Eficiente
    • No mas celus robados
    • Ventanilla única de Registro
    • SISBÉN
    • Hora legal en Colombia
    • MinTIC
    • Ejército Nacional de Colombia
    • Policía Nacional
    • Sistema para la información de la calidad
    • SIMIT
    • LEXBASE
    • Gobernación del Valle del Cauca
    • 1cero1 S.A.S.
    • Bancolombia